El Logroño apuesta por Romeo

Miguel Velasco, Erik Balenciaga y Javi Romeo saludan después del triunfo sobre el Alcobendas. :: D. Uriel
/
Miguel Velasco, Erik Balenciaga y Javi Romeo saludan después del triunfo sobre el Alcobendas. :: D. Uriel

Desde que el club riojano supo que el irundarra no iba a seguir ha sondeado el mercado sin éxito La imprevista retirada de Gurutz Aginagalde abre las puertas al portero canterano

MARTÍN SCHMITT

Logroño. Gurutz Aginagalde vive sus últimos días como jugador profesional antes de su retiro para afrontar otros retos en su tierra natal. Por delante tiene el vasco seis encuentros más con la camiseta que ha defendido durante los últimos 14 años. El meta podrá jugar incluso el partido de vuelta en Suiza frente al Kadetten, día que coincidirá con las elecciones a la presidencia del Bidasoa a la que aspira el 12 franjivino, por lo que puede disputar el encuentro sin ningún tipo de problemas.

Y, a partir de entonces, el tercer guardameta del equipo, Javi Romeo, que ha estado echando una mano a la plantilla franjivina durante siete temporadas, ocupará su lugar. Según explicó ayer el entrenador Miguel Velasco, desde que se vislumbró el adelanto de elecciones en el Bidasoa, el Logroño ha estado buscando porteros. Alguno de ellos encajaba en los planes deportivos de la entidad, pero no en los económicos. Y los que sí cuadraban presupuestariamente, no interesaron en lo deportivo. Entonces, a la espera de alguna sorpresa que pueda haber en el mercado, los responsables del Ciudad de Logroño continuarán apostando por el riojano Javi Romeo.

El club, a través de las redes sociales, repasó ayer la cronología de los acontecimientos recordando que en su día llegaron al acuerdo con el jugador para que en su última temporada en activo lo compatibilizara con el cargo de ayudante de entrenador, para pasar a ser segundo entrenador en exclusiva en la temporada 2019/20.

Pero el guipuzcoano recibió una oferta de trabajo en su tierra, «a la par que se le abría la posibilidad de ser presidente del Bidasoa a partir del verano de 2019, y aceptó esos nuevos retos que se le presentaban», explicó el BM Logroño. Sin embargo, el imprevisto adelanto de las elecciones en el club vasco, por un lado «y la prohibición de la Federación Española de compatibilizar los cargos de directivo y jugador (cosa que sí ha permitido en otros casos) fuerzan al vasco a dejar las canchas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos