Ver 24 fotos

Los riojanos celebran el triunfo. Juan Marín
Balonmano

El Logroño se apunta a la Copa de España

La séptima seguida ·

En un final de primera vuelta espectacular, los franjivino ganan al Ademar y acaban cuartos

Martín Schmitt

Logroño

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 22:52

En un nuevo acto de pundonor, de corazón caliente y cabeza fría, el Ciudad de Logroño ganó al Ademar en los minutos finales (37-34) ... y se hizo con el último billete para una Copa de España que a dos días de comenzar todavía no se sabe a ciencia cierta si se podrá jugar ante un nuevo conflicto entre la Liga Asobal y la Federación Española. Pero eso se verá este jueves. De momento, el equipo franjivino, en un esprint espectacular y apuntándose la séptima victoria seguida, comenzará la segunda vuelta cuarto en la clasificación, a un punto del tercero, el Granollers.

Publicidad

Le servía el empate al equipo de Velasco, Pero se propuso ganar a un Ademar que le jugó de igual a igual. Porque la paridad entre ambos equipos se vivió desde los primeros compases del encuentro. El Logroño se mostró intenso en defensa, pero demasiado intermitente, con apagones producto de los uno contra uno de Juan Castro, Carlos Álvarez y Rodrigo Pérez Arce. Siempre le han incomodado este tipo de jugadores a la defensa franjivina. Sin embargo, los riojanos se mantuvieron en partido.

Ciudad de Logroño

37

-

34

Ademar de León

  • Incidencias: Unos 900 espectadores en el Palacio de los Deportes

  • Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán.

El ataque en esa primera parte fue un reflejo de su defensa, jugando con ritmo a ratos y otros equivocando pases, cometiendo los centrales errores que permitieron algunos contraataques de un Ademar que se siente cómodo con la electricidad.

Golpe a golpe, fue el Ademar el que llegó a sacar algunas rentas que nunca superaron los dos goles de diferencia. Pero siempre se supo ajustar el conjunto dirigido por Velasco, que nunca se fue del partido y que tenía algunas respuestas de Palasics. Muchas más que la que Saeid Barkhordari, el tercer meta más efectivo de Asobal, dio a los suyos.

Publicidad

Pudo irse el Ciudad de Logroño al descanso por una diferencia de dos goles, pero el que no marcó Ponciano en portería ajena lo sufrió el guardameta húngaro en una contra veloz de Carlos Álvarez, que dejó en tablas el encuentro al descanso (19-19).

Pocas cosas cambiaron en la segunda parte. El Logroño quiso dar un paso al frente y cogió las riendas del choque, pero una vez más no pudo sentenciar pese a poder irse con una renta de tres goles. Estaba destinado que iba a respirarse sufrimiento hasta el final del partido.

Publicidad

En ese tramo final de partido, Kristof Palasics emergió para hacer unas paradas decisivas, sobre todo a un fly de Casqueiro a doce minutos del final. Y en ataque el rol fue compartido. Sin estar al cien por cien el posicional, los de Velasco tuvieron la sangre fría necesaria para mantener el control del partido con diferencias muy cortas en el marcador.

En los cinco últimos minutos, y con el aliento del Palacio, llegó la sentencia y la clasificación a un torneo que está en el aire.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad