LIGA ASOBAL

Kule Kusan sigue una temporada más

Kule Kusan. :: M. Herreros/
Kule Kusan. :: M. Herreros

Vanja Ilic continuará su carrera en el Chartres francés, que jugará en la Starligue

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño continúa construyendo su equipo para la temporada que viene. Renovados ya Miguel Sáncheaz-Migallón y Sergey Hernández -aunque la decisión era simple ya que pertenecía al club-, y con algunos jugadores con contrato en vigor para la siguiente campaña -Junior Scott, Lazar Kukic, Edu Cadarso, Imanol Garciandia-, el equipo franjivino anunció la continuidad del pivote Tomislav Kusan.

El croata, de 24 años de edad, dos metro de altura y 104 kilos de peso, jugará su tercera temporada con la camiseta del bloque riojano, garantizando así la misma defensa que ha hecho del Ciudad de Logroño un candidato a ganar la liga de los mortales. Junto a Sánchez-Migallón e Imanol Garciandia, Kule Kusan es uno de los indispensables en el 6-0 franjivino, aunque también es una pieza importante en ataque.

De hecho, el pivote croata es el sexto máximo goleador del equipo después de marcar 57 dianas esta temporada, tres más que su compañero Tomás Moreira, que ha tenido, sobre todo al principio, menos minutos.

Aunque los inicios de Kusan no fueron muy alentadores, poco a poco el pivote se fue integrando en el equipo para acabar siendo una de las piezas fundamentales, especialmente en el esquema defensivo, del equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco, que ha vuelto a confiar en Kule Kusan para la próxima campaña para el 6-0 franjivino.

Vanja Ilic se marcha a Francia

Aunque era un secreto a voces, quien no seguirá en la disciplina del Ciudad de Logroño será Vanja Ilic. El serbio, uno de los jugadores más regulares de este curso y que mejor ha conectado con el Palacio de los Deportes, continuará su carrera en Francia. Precisamente en el Chartres de la Proligue (Segunda División), según anunció ayer el portal Hand News.

El buen papel del serbio esta temporada, tanto en Liga como en la Copa EHF, elevó el caché de Vanja Ilic, inasumible para un club como el riojano, que durante estos días intenta cerrar (o ya ha contratado, pero no anunciado) algunos puestos claves. Uno de ellos es el lateral izquierdo con el adiós de Juan del Arco. Otros son los extremos, ya que no continuarán Ilic (izquierdo) ni Javi Muñoz (derecho). También tendrá que venir un portero en sustitución de Gurutz Aginagalde.