Borrar
David Cadarso (16), su hermano Eduardo (19), agradecen al Palacio junto al técnico más joven de Asobal, Miguel Velasco (34). :: Díaz Uriel
Juventud, divino tesoro
Balonmano

Juventud, divino tesoro

Con una media de 24,4 años, el Ciudad de Logroño es el segundo equipo más joven de la Liga por detrás del Alcobendas | Pese a la falta de años, la franjivina es una plantilla experimentada dotada de efectivos que iniciaron su carrera a corta edad

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La versión 2018/19 del Ciudad de Logroño es quizá la más joven de su historia. Con jugadores como David Cadarso, que sólo ha soplado 16 velas, o su hermano Eduardo, de 19 años, es el segundo equipo más joven de la Liga Asobal. Y eso que su capitán, el eterno Gurutz Aginagalde, está a punto de cumplir 41 años el próximo 26 de octubre y rompe el promedio. Una media de edad que se queda en 24,4 años. Sólo un equipo en la Liga Asobal es más joven: el Alcobendas, que evidenció su falta de experiencia en su paso por el Palacio de los Deportes hace dos semanas. La estadística del equipo madrileño marca un promedio de 22 años.

Los hermanos Cadarso, con 16 y 19 años, son los jugadores más jóvenes de la plantilla franjivina

Miguel Ángel Velasco, con 34 años, es el entrenador más joven de la Liga Asobal

¿En qué se traduce esa juventud en un equipo como el riojano? En trabajo, intensidad y, sobre todo, desparpajo. Hasta su entrenador, Miguel Ángel Velasco, es el más joven de Asobal con sus 34 años de edad. Un detalle que termina siendo esencial para llevar a un grupo como el riojano.

Porque más allá de la juventud, el conjunto franjivino tiene en su plantilla jugadores que llevan muchos años en la elite del balonmano nacional. Es el caso de Miguel Sánchez-Migallón, de 23 años, que empezó a jugar en el Ciudad Real con tan solo 17 años. A esa edad, Talant Dujshebaev le llevó al Atlético de Madrid y tras su desaparición jugó en el Balonmano Aragón antes de fichar por el Ciudad de Logroño en enero del 2014. Es, después de Gurutz Aginagalde, el jugador que más tiempo lleva vistiendo la camiseta franjivina. A sus 23, es el jefe de la defensa tras la retirada de Rubén Garabaya, que le enseñó muchos de los secretos y que ahora está del otro lado de la pista.

Jóvenes con experiencia como Imanol Garciandia, que con 23 años es el tercer jugador que más lleva en el club. El lateral derecho vasco, el mejor en su posición la temporada pasada, ya ha sido convocado por la selección española. Otra muestra de bisoñez es un Hispano como Sergey Hernández, quien con 23 años también ha debutado bajo las órdenes de Jordi Ribera.

Un año menos, 22, con con los que cuenta James Junior Scott, el lateral francés que recaló en el Ciudad de Logroño la presente temporada. Llegó del Nantes, donde todavía no tiene sitio pero cuyo club ya le ha firmado un contrato para dentro de dos temporadas. El galo está llamado a ser una de las revelaciones de la Liga cuando empiece a entender cómo es la Asobal y cómo es el entramado táctico del Ciudad de Logroño.

Sólo 22 primaveras ha cumplido otro de los pilares defensivos de los franjivino, Kule Kusan, que en el año que ha jugado en la Asobal ha aprendido mucho y está muy asentado en el equipo. Otro joven veterano es el central serbio Lazar Kukic que, con 23 años de edad, los mismos que el húngaro Balint Fekete, es uno de los conductores del ataque franjivino.

Otro de los centrales, Edu Cadarso, es el segundo jugador más joven de la plantilla. Nacido en febrero de 1999, lleva cuatro temporadas entrenando con el primer equipo y ya el año pasado tuvo minutos de calidad en el conjunto franjivino, sobre todo en el extremo. Ha sido en esta campaña cuando el riojano ha explotado y ha mostrado su perfil más táctico. Eduardo está cuajando un gran inicio de curso.

Al igual que su hermano David, de 16 años, convocado recientemente con la selección Juvenil, que ha tenido la difícil papeleta de ocupar el espacio que ha dejado Javi Muñoz, afectado por un extraño virus que le tiene apartado de las pistas. El chaval ha mostrado desparpajo y mucha valentía y ha respondido al envite. Mismos atributos que exhibe partido a partido el Ciudad de Logroño, conjunto que continúa con paso firme su andadura en esta Liga Asobal tan igualada. Los de Velasco, con su dosis de juventud, ocupan temporalmente la segunda plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios