LIGA ASOBAL

Junior Scott se perderá el inicio de la Liga por una lesión en su tobillo

El lateral izquierdo francés sufre un edema óseo en su tobillo y estará de baja un mes aproximadamente

MARTÍN SCHMITT

Logroño. Primer contratiempo para el Ciudad de Logroño antes de comenzar la Liga Asobal. Junior Scott estará aproximadamente un mes de baja debido a una lesión en su tobillo izquierdo. Ayer, la resonancia magnética realizada al lateral izquierdo francés mostraba un edema óseo que le impedirá ejercitarse durante aproximadamente tres semanas. El jugador bordolés empezó a quejarse de dolores hace unos días. No jugó por precaución el cuadrangular amistoso en Noáin. Tampoco se entrenó los días previos. El martes intentó participar de la sesión matutina y se resintió, por lo que el equipo médico del club decidió realizarle una resonancia.

Una lesión así no necesita cirugía, según explicó el médico Pedro Terrero. Junior simplemente deberá estar inactivo durante un tiempo, aunque podrá hacer bicicleta o elíptica.

Un verdadero problema para el Ciudad de Logroño que contará para el inicio liguero con Patrik Ligetvari y el joven Ernesto Goñi, que se incorporará el lunes al equipo franjivino, para ocupar esa demarcación. Cierto es que también puede jugar en el lateral izquierdo el polivalente Miguel Sánchez-Migallón o alguno de los centrales como Lazar Kukic, una práctica habitual cuando el Ciudad de Logroño requiere verticalidad y penetración.

La de Junior Scott es la segunda baja del equipo franjivino después de la de Sergey Hernández, que fue intervenido el lunes de una anomalía del corazón que por suerte no existía. De todas formas, el portero no podrá entrenarse hasta la semana que viene.

Quien sí trabajó ayer con el equipo fue Miguel Sánchez-Migallón, que el martes no lo hizo por un golpe sufrido en su rodilla derecha que molestaba al jugador.