Balonmano

Javi Muñoz arrima su zurda

Javi Muñoz se eleva para marcar un tanto la temporada pasada. /Fernando Díaz
Javi Muñoz se eleva para marcar un tanto la temporada pasada. / Fernando Díaz

El extremo está recuperado de las dolencias que le dejaron sin jugar la primera vuelta

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La participación de Javi Muñoz en la primera vuelta fue casi testimonial. Un virus, primero, y después varias recaídas, le dejaron en la mayoría de los encuentros en el dique seco. Lo peor que puede vivir un jugador. Y que encima no tiene en la plantilla un sustituto, por lo que Miguel Ángel Velasco tuvo que recurrir al jovencísimo David Cadarso. Pues el madrileño ha dejado atrás sus problemas y apunta su zurda a la segunda vuelta que se inicia el sábado ante el Ademar en el Palacio de los Deportes.

«Me siento bien, aunque todavía tengo alguna molestia cuando estoy frío o después de algún entrenamiento, pero ya estoy recuperado», explicó ayer el extremo derecho, que tiene «muchas ganas de empezar la competición».

Javi Muñoz asume que el inicio de la segunda vuelta es «muy complicada» con la visita del Ademar, el desplazamiento a Granollers (miércoles 6 de febrero) y el comienzo de la fase de grupos de la Copa EHF. «Tenemos un calendario de locos y hay que estar muy concentrados. Físicamente tenemos que estar bien, preparar los encuentros, recuperarnos para el próximo partido porque a partir de ahora jugaremos martes y sábados», señaló el extremo madrileño.

«La idea es no perder nunca la cara a los partidos y estar muy centrados los sesenta minutos» Javi Muñoz

El objetivo del Ciudad de Logroño es luchar por los puestos europeos en un cuerpo a cuerpo con varios equipos. A juicio del madrileño, la idea es «no perder nunca la cara a los partidos y estar muy concentrados los sesenta minutos».

Consciente de que lucha en Europa será ante dos rivales de muchísimo nivel como el Füchse y el Saint Raphael, Javi Muñoz explicó que la clave será «hacerse fuertes en los partidos de casa».