«Intentaremos que el buen balonmano se refleje en puntos»

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

«Afrontamos la temporada con muchísima ilusión y caras nuevas, aunque nos falta gente por llegar. Con el reto otro año más de estar lo más arriba posible, de intentar llegar a los puestos que abren la puerta a Europa». Con estas palabras resumía Miguel Ángel Velasco, técnico del Ciudad de Logroño, su estado de ánimo en el primer día de pretemporada.

Tiempo de soñar y ponerse metas. ¿Objetivo para esta campaña? «Repetir lo del año pasado. Intentar hacer un buen balonmano y que ese buen balonmano se refleje en puntos para estar lo más arriba posible», responde Velasco. «Cada vez -prosigue- es más complicado. Se reducen las plazas, hay más igualdad arriba... Será difícil pero es un reto posible y hay que ir con ambición e ilusión para conseguirlo».

El técnico franjivino se muestra «contento» con la plantilla que ha confeccionado. «Sólo hay que esperar que nos respeten las lesiones», afirma. Para Velasco, se trata de una plantilla compensada teniendo en cuenta la capacidad económica del Ciudad de Logroño: «Dentro de lo que cabe hemos podido encajar todo bien. Veremos a ver si somos capaces de ser competitivos desde el principio como el año pasado. Tenemos seis semanas y media por delante para prepararnos de ese inicio de la liga».

«El reto es estar lo más arriba posible e intentar llegar a los puestos de Europa»

Una de las ventajas con las que cuenta Miguel Ángel Velasco es la continuidad de gran parte de la plantilla de la pasada campaña. Sin duda algo que le ayudará a que el sistema de juego se asimile con mayor antelación. «Siempre es más sencillo así. Cuanto menos cambios, más rápido va todo. Si ya hay que recordarlo durante la temporada... ahora hay que recordar todo. Durante el verano le das vueltas a cosas que puedes cambiar y para todos habrá cosas nuevas».

El único punto negro vuelve a ser la falta de patrocinador. «Nos limita a la hora de renovar y fichar, pero los dos años anteriores hemos demostrado que sin patrocinador hemos competido y hecho las cosas bien. Desde el club se trabaja día a día pero es complicado», recuerda Velasco.