El insaciable Barcelona buscará en Alicante prolongar su hegemonía

Los azulgrana debutarán esta noche (20.45 horas) frente al Puente Genil

EFE ALICANTE.

El Barcelona Lassa tratará de dar a partir de esta noche un paso más hacia el pleno de títulos, en una fase final de la Copa del Rey de balonmano en la que los de Xavi Pascual parten como máximos y únicos favoritos. Un cartel que no se ha visto mermado ni por el empate (28-28) cosechado la pasada semana en su visita a la pista del BM. Logroño La Rioja, en un encuentro en el que los azulgrana llegaron a perder hasta por cinco tantos en la segunda mitad.

Y es que la superioridad del Barcelona es tal, que todo lo que no sea una victoria del conjunto catalán, que busca encadenar su sexto título copero consecutivo, constituiría no sólo ya una mayúscula sorpresa, sino que entra directamente en la categoría de imposible.

Una solidez que el Barcelona tratará de volver a mostrar (20.45) en el encuentro que le enfrentará con el Puente Genil y que mañana se medirá al ganador del partido entre Logroño y Guadalajara.

En el otro cuadro, más incógnitas ofrece el nombre del finalista que saldrá de un camino por la que transitan el Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga, el Liberbank Cuenca, el Ademar de León y el Fraikin Granollers.

Una enconada lucha en el que el Bidasoa, que ya alcanzó el pasado mes de diciembre la final de la Copa Asobal, y cayó ante el Barcelona, parece partir con una ligerísima ventaja, dada la regularidad que los guipuzcoanos han mostrado durante toda la temporada.

Sin embargo, los de Jacobo Cuétara se medirán al Cuenca (18.30). El ganador jugará mañana sábado contra el vencedor del choque entre el Abanca Ademar de León y el Fraikin Granollers, que se disputará a las 16.15 horas.