LIGA ASOBAL

Inicio de fiestas ante el Granollers

Juan del Arco, que esta semana fue padre por partida doble (mellizas), intenta interrumpir un pase en un entrenamiento. :: J. Herreros/
Juan del Arco, que esta semana fue padre por partida doble (mellizas), intenta interrumpir un pase en un entrenamiento. :: J. Herreros

Un Logroño con buenas sensaciones recibe a un reforzado equipo vallesano, aspirante a ocupar la segunda plaza

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Al Ciudad de Logroño le ha tocado un inicio liguero complicado. Caprichos del azar. En la primera jornada jugó (y empató) contra el Ademar en León. Hoy, coincidiendo con el inicio de la fiestas de San Mateo, visita el Palacio de los Deportes otro de los serios aspirantes a liderar la liga de los mortales: un Fraikin Granollers que se ha reforzado con respecto a la temporada pasada. Entre otros jugadores, ha regresado uno de sus hijos pródigos, Antonio García, además del pivote Ivan Popovic, Borja Lancina o el brasileño Oswaldo Maestro.

Estos grandes jugadores se unen a una columna vertebral construida hace unos años, con defensores como Álvaro Ferrer y Marc García, o estrellas como el internacional Adriá Figueras, nombrado jugador más valioso de la temporada pasada. Un Granollers extremadamente peligroso que en la primera jornada batió sin problemas al Quabit Guadalajara, que en los últimos minutos maquilló el resultado.

El Ciudad de Logroño llega con buen ánimo a este encuentro después del empate en León. Además, a juicio de Miguel Ángel Velasco, el equipo se ha entrenado «muy bien» esta semana y las sensaciones son positivas. Y, lo mejor, que el preparador franjivino no tendrá bajas para esta tarde (19.30 horas). «Veo al equipo contento, concentrado y con la misma ilusión que han mantenido desde que comenzamos a trabajar», explicó.

«Será un partido muy igualado», coinciden en afirmar Miguel Velasco y Antonio Rama

El Granollers, a diferencia de años anteriores, cuenta con más lanzamiento exterior con el brazo de Antonio García a disposición de Antonio Rama. Sin embargo, mantiene también el juego interior con Oswaldo, Borja Lancina, junto a Figueras con sus bloqueos y sus desmarques. «Juegan un estilo muy de Granollers, con defensas presionantes que hacen perder balones a los rivales y que salen muy rápido al contraataque, especialmente los extremos».

Por tal motivo, las claves del encuentro, según el míster, pasan por evitar las pérdidas de balones, las distracciones, y cuando se cometa algún error, saber replegarse de una manera rápida para evitar los contraataques.

Tanto Velasco como Rama esperan un partido igualado y que se decidirá en pequeños detalles. «La intención es ser eficaces en ataque e intentar que sus ataques no sean fluidos, porque tienen muy buena continuidad en el juego y muy buen lanzamiento», explicó Antonio Rama en la previa del encuentro.

El técnico del conjunto vallesano podrá contar con todos los jugadores que participaron en el choque ante el Guadalajara el fin de semana pasado. Al igual que Velasco, que incluirá en la convocatoria a David Cadarso y que dará minutos, otra vez, a un Erik Balenciaga que poco a poco va entrando en la dinámica del equipo.

Por otro lado, los aficionados que quieran renovar su abono esta tarde podrán hacerlo a partir de las 18.00 horas, en la taquilla del Palacio de los Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos