Inicio y despedida en el Palacio ante Guadalajara y Granollers, respectivamente

En la séptima jornada los riojanos visitan la cancha del Ademar de León y en la siguiente reciben al todopoderoso Barcelona, en Logroño

E.M.

logroño. Ayer por la mañana se sorteó el calendario de la Liga Asobal. El Ciudad de Logroño se estrenará el 7 de septiembre ante su público, en el Palacio de los Deportes, contra el Quabit Guadalajara. Primer rival para el segundo proyecto de Miguel Ángel Velasco al frente de la plantilla franjivino. Una semana más tarde, los riojanos realizarán su primer desplazamiento hasta el Ovni de Puerto Sagunto para enfrentarse al equipo local.

«Es un inicio un poco trampa. En las cinco primeras jornadas tenemos a los dos recién ascendidos y creo que son más peligrosos en las primeras jornadas», explica Velasco.

En la jornada séptima (19 octubre), el Ciudad de Logroño juega en la siempre peligrosa pista del Ademar de León. Y en la siguiente jornada (2 de noviembre) recibe al todopoderoso Barcelona en el Palacio de los Deportes de Logroño.

El enfrentamiento ante el Bidasoa, segundo clasificado de la pasada campaña, llegará en la jornada 12 (30 de noviembre) y se celebrará en el Palacio de los Deportes. Los riojanos despedirán la primera vuelta (11 de diciembre) en la complicada cancha del Granollers. Contra los vallesanos cerrarán la competición los de Velasco en la última jornada liguera que se jugará o el 20 o el 23 de mayo.

Velasco recuerda que todos los equipos mantienen o mejoran las plantillas: «Bidasoa ha mantenido el bloque, Cuenca creo que lo ha mejorado, León ha cambiado y creo que mejorado... Granollers también lo ha mejorado. Todos vamos dando pasitos y se iguala mucho más».