LIGA ASOBAL

Más importante de lo que parece

Imanol Garciandia dispara a portería en el partido de la Copa EHF frente al Balatonfüredi. :: /Juan Marín
Imanol Garciandia dispara a portería en el partido de la Copa EHF frente al Balatonfüredi. :: / Juan Marín

El Ciudad de Logroño visita esta noche Puente Genil en un partido que puede marcar su próximo devenir liguero | Los resultados de los partidos entre Barcelona-Bidasoa y Granollers-León hacen que la victoria hoy adquiera una relevancia mayor para los riojanos

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Sin apenas tiempo de cambiar la camiseta de la Copa EHF y ponerse la de la Liga Asobal, el Ciudad de Logroño se enfrenta esta noche (20.30 horas) al Puente Genil en el siempre complicado Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Si acudimos al manual de tópicos periodísticos, el encuentro de hoy es el clásico 'partido trampa'. Los locales están protagonizando una temporada extraña. En vez de sacar los puntos en su feudo, muy complicado para todos los visitantes por las características del suelo y la proximidad de la afición al banquillo, el Puente Genil está sumando fuera de casa. De hecho, de los trece puntos que tiene en la clasificación, sólo dos los ha logrado como local (empate contra Benidorm en la primera jornada, 26-26; y empate contra Huesca en la décima jornada, 20-20).

«Lo que tenemos que hacer nosotros es intentar que el nuestro no sea el primer partido que ganen. Tenemos que ir centrados y motivados para sacar adelante un partido muy importante. Y es que hay enfrentamientos directos en los equipos de arriba y si conseguimos los puntos, o recortamos distancias o nos distanciamos de algunos rivales». Así resumía Miguel Ángel Velasco, técnico del Ciudad de Logroño, el sentir de su plantilla.

El gran momento de forma de Sergey Hernández es uno de los principales activos del Ciudad de Logroño

Barcelona-Bidasoa y Granollers-Ademar León son los partidos a los que hace referencia Velasco. Dos duelos en los que están inmersos cuatro de los seis primeros clasificados. Una derrota de Granollers y la victoria de Logroño, por ejemplo, dejaría a los riojanos empatados a puntos con los vallesanos y a uno del Bidasoa, segundo clasificado, que ayer perdió con el Barcelona (17-21).

A pesar de la derrota del pasado sábado en Saint Raphäel, el duelo de la Copa EHF certificó el gran momento de forma que atraviesa el portero del Ciudad de Logroño Sergey Hernández. «Cada partido es diferente. Pero si estamos bien atrás y Sergey mantiene el nivel, tendremos mucho hecho. Si no es así, nos tocará sufrir, como ya hemos sufrido en otros sitios. O como sufrimos el otro día en casa frente al Teucro», pedía Velasco.

Las buenas noticias para el responsable de la plantilla franjivina es que cuenta con todos sus efectivos para el partido de hoy. A pesar de que cada partido en Europa es una batalla, no hay secuelas de la que se celebró en Francia. Incluso Juan del Arco, aquejado de una fascitis plantar en los últimos compromisos, «podría jugar si lo consideramos oportuno».

Enfrente estará el Ángel Ximénez Avia Puente Genil que entrena Julián Ruiz. Los andaluces manejan una renta de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, pero no se pueden confiar. A la cita de esta noche llegan con la moral por las nubes después del triunfo a domicilio, en Guadalajara, de la última jornada (26-28).

«Es un equipo bastante completo, con gente grande para defender en el centro y dos buenos pivotes. La primera línea también es buena, con una gran central como es Juan Castro. Todos pensábamos que con esa plantilla iba a estar más arriba, pero se le ha complicado la temporada por los resultados de casa», resumía Velasco sobre el rival de esta noche.

Más