Una imagen alejada de la realidad
Pese a caer ante el Barça y sumar tres puntos el Logroño no ofrece malas sensaciones
La derrota sufrida por el Ciudad de Logroño en Barcelona, que entraba dentro de la lógica, hunde al equipo franjivino en la clasificación. Con solo tres puntos, los riojanos parecen asomarse al abismo, a una zona de la que siempre se quiere huir: las plazas de descenso. Pero esa imagen no se ajusta con las sensaciones que despierta el conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco, al que en este inicio de curso solo se le podría reprochar el encuentro que perdió (24-22) en Puerto Sagunto ante un recién ascendido como el Fertiberia en la segunda jornada, el 23 de septiembre. El resto de choques, incluido el del viernes, entran dentro de la normalidad en una liga cada vez más equilibrada.
Históricamente debido a los numerosos cambios sufridos en las plantillas del equipo riojano temporada tras temporada, al conjunto franjivino siempre le han costado los inicios. Sobre todo a partir de la marcha del principal patrocinador, cuando igualó fuerzas económicas con los demás equipos de Asobal. A los 'nuevos' les cuesta hacerse con la táctica del equipo y con lo que le reclama el técnico. Salvo algunas excepciones, siempre las segundas vueltas han sido mejor que las primeras.
Será en las próximas jornadas, coincidiendo con el inicio de la fase de grupos de la EHF Liga Europea, cuando se podrá saber a ciencia cierta a qué puede aspirar el conjunto franjivino, que el viernes que viene recibe al Bathco Torrelavega, otro de los equipos llamados a luchar por plazas europeas como el curso pasado.
Después de abrir las puertas al conjunto cántabro, los riojanos iniciarán su andadura en Europa. Será entonces cuando empiecen a simultanear encuentros los martes y los fines de semana. En concreto, el 17 de octubre viajarán los riojanos a tierras danesas para medirse con el Bjerringbro-Silkeborg, el equipo llamado a ser primero de grupo.
Casi sin descanso, el Logroño se desplazará el 21 de octubre a Valladolid para jugar frente a un Recoletas tan peligroso como irregular. Después de esta gira el Ciudad de Logroño regresará al Palacio de los Deportes –24 de octubre– para recibir al HC Alkaloid macedonio, un bloque que es una incógnita. Y ese sábado, será el Cuenca, que tampoco ha evidenciado un muy buen comienzo de año, el que pise el parqué logroñés. Llegará entonces el primer parón, momento de realizar un primer balance del inicio de curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión