LIGA ASOBAL

Ilusionante retorno al trabajo

Foto de familia del equipo del Ciudad de Logroño para la temporada 2019/2020/Juan Marín
Foto de familia del equipo del Ciudad de Logroño para la temporada 2019/2020 / Juan Marín

El Ciudad de Logroño comienza la pretemporada con tres caras nuevas a la espera de los internacionales | Miguel Ángel Velasco afronta su segunda campaña al frente del equipo con la idea de repetir la actuación del año pasado

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Saludos entre compañeros del curso pasado, risas nerviosas y ganas de empezar a entrenarse. La primera plantilla del Ciudad de Logroño para la temporada 2019/20 echó ayer a andar con las primeras carreras. En realidad, la sesión de ayer por la tarde tenía más de puesta de largo para los medios de comunicación e instituciones. De hecho, los jugadores ya estuvieron por la mañana realizando las primeras carreras a las órdenes de Miguel Ángel Velasco, que afronta su segunda temporada al frente del equipo.

Tres caras nuevas se presentaron ayer en el Palacio de los Deportes: el lateral izquierdo Patrik Ligetvari, el extremo izquierdo Gianluca Dapiran y el lateral derecho Gabriel Ceretta. Faltan por incorporarse a la pretemporada cuatro jugadores. El lateral izquierdo Ernesto Goñi y el portero Jorge Pérez preparan con los Hispanos Juveniles el Mundial. Además, Edu Cardarso se encuentra en Galicia donde está jugando el campeonato del mundo con los Hispanos Júnior. Se sumarán el 20 de agosto.

Por último, tampoco ha llegado aún a Logroño el extremo derecho Rudolph Hackbarth, que se encuentra en Lima con la selección brasileña para disputar los Juegos Panamericanos.

El objetivo del Ciudad de Logroño para la temporada que acaba de empezar es repetir la línea de la campaña pasada. Pelear por los puestos europeos y meterse en las primeras posiciones de la competición. «Cada vez es más difícil porque todos los equipos se han reforzado y la igualdad es muy grande», reconoció el entrenador franjivino.

A partir de ahora, seis semanas y media de trabajo físico y táctico para comenzar la temporada -7 de septiembre ante Guadalajara en Logroño- lo mejor preparados posible. Para lograrlo, el equipo de Velasco tiene previsto participar durante la pretemporada en el torneo de Pamplona, donde también estarán Huesca, Anaitasuna y Pau Pyrenees (16-17 agosto). También disputarán los riojanos el torneo de Eguía (23-24 agosto) donde coincidirán con Bidasoa, Anaitasuna y Toulouse. No faltará en la pretemporada un partido contra el recién ascendido Nava, en un lugar aún por determinar.

Más