SUPERCOPA

El gusanillo de la competición

Ramos trabaja en la posición de pivote durante el entrenamiento de ayer. :: juan marín/
Ramos trabaja en la posición de pivote durante el entrenamiento de ayer. :: juan marín

La cercanía de la Supercopa se deja notar en los entrenamientos del Ciudad de Logroño

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La Supercopa ya asoma por el final de la semana y la llegada de la competición se hace notar. La intensidad en los entrenamientos del Ciudad de Logroño continúa siendo alta, pero ahora se añade un plus por la cercanía de la disputa del primer título oficial de la campaña 2018/19.

«Lo notamos porque lo estamos preparando con vídeos y entrenamientos específicos. Así que la historia cambia y lógicamente nos estamos adaptando todos a la llegada de la competición», reconoce el técnico del Ciudad de Logroño, Miguel Ángel Velasco.

Más

Lo cierto es que el Barcelona es el favorito en el partido del domingo. El equipo de Xavi Pascual, después de los últimos fracasos europeos, ha apostado por volver a reinar en Europa con una plantilla potente y equilibrada. Según el preparador local, el Ciudad de Logroño se enfrentará al mejor Barça de los últimos años: «Es un equipo muchísimo más potente que el de años anteriores. Ha dado tres pasos hacia adelante. Ha mejorado una barbaridad con los fichajes y creo que es el mejor Barcelona de los últimos años».

«Estamos ante el mejor Barcelona de los últimos años», asegura Miguel Ángel Velasco

A pesar de las dificultades que tendrá el equipo riojano, Velasco trabaja sin ponerse límites: «Yo pongo énfasis en todo, luego veremos a ver qué somos capaces de hacer. Yo intento preparar todo, tanto el ataque como la defensa».

Primer día de los cubanos

La sesión de entrenamiento de ayer miércoles estuvo protagonizada por la presencia de los tres jugadores cubanos, que por fin han llegado a Logroño. A pesar de que apenas pudieron dormir por el 'jet lag', Frank Cordie, Claudio Ramos y Dariel García completaron su primera sesión a las órdenes de Miguel Ángel Velasco.

Lógicamente, los tres jugadores cubanos verán el partido contra el Barcelona desde la grada porque aún es pronto para que participen en un compromiso tan importante.

Por su parte, Tomás Moreira, que había bajado la intensidad en los entrenamientos de días anteriores, ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros. La plantilla tiene hoy vídeo y entrenamiento matinal en el Palacio de los Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos