«Gurutz se ha despedido cumpliendo con el equipo»

El técnico franjivino, Miguel Ángel Velasco, se abraza con el guardameta. :: Michael Kessler/
El técnico franjivino, Miguel Ángel Velasco, se abraza con el guardameta. :: Michael Kessler

El técnico destacó que el equipo «creyó» a pesar «de estar nueve goles abajo»

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El preparador franjivino aplaudió no sólo al capitán que dijo adiós sino a todo el equipo que tuvo fe para lograr el pase.

- ¿Qué sensaciones tiene ahora mismo? Parecía la eliminatoria perdida para el minuto 10...

- Para mí, no. Es verdad que parecía todo muy complicado, muy fastidiado, pero balón a balón, ataque a ataque y defensa a defensa hemos ido recortando. Ellos se han visto un poco nerviosos, han sacado siete contra seis en los últimos minutos y se lo hemos defendido bastante bien. Y in extremis lo que nos quitó el otro día el partido del Benidorm hoy [por ayer] nos lo dio éste.

«Hemos sufrido porque en su área todo vale y en la nuestra, a poco que hacíamos, nos excluían» Miguel Ángel Velasco | Técnico del BM Logroño

«Gurutz para nosotros era importante tanto dentro como fuera de la pista» Miguel Ángel Velasco | Técnico del BM Logroño

«Ha sido un día redondo. Terminar así en Logroño, no sólo por la parada, sino por haber creído hasta el final» Gurutz Aginagalde | Exportero y presidente del Bidasoa

«Estoy feliz por haber salido presidente con una participación del 85%. Es culminar un día estupendo» Gurutz Aginagalde | Exportero y presidente del Bidasoa

- ¿Es justicia deportiva el que el héroe sea Gurutz en la última jugada de su carrera profesional?

- El destino le debía una parada, pero creo que los héroes son todos los jugadores. Ellos han creído, han seguido luchando a pesar de estar nueve goles abajo, y han seguido luchando y al final lo hemos sacado.

- ¿Qué les dijo en el descanso sus jugadores? El panorama no era muy halagüeño. Sobre todo por el arbitraje.

-Hemos empezado el partido un poco descentrados, pero aún así hemos tenido ocasiones de marcar. Pero los primeros doce minutos, cinco paradas de su portero y cero goles.

- Quizá costó encontrar la sintonía arbitral.

- Sabíamos que el arbitraje iba a ser así, que los colegiados, fuera de casa, se comportarían así. Lógicamente hemos sufrido porque al final no pitan las faltas, en su área todo vale y en la nuestra a poco que hacíamos nos excluían. Pero es lo que hay. Durante muchos minutos no nos hemos podido adaptar.

- ¿A quién le dedica esta clasificación?

- A Ángel Rituerto [presidente de la entidad], que lleva un tiempo sufriendo una operación y ahora está pachucho otra vez. A él le hubiera gustado estar aquí aunque hubiera sufrido mucho. Hay que dedicárselo a él a ver si se pone bien y levanta el ánimo con la victoria.

- ¿Qué le dijo a Gurutz al acabar el encuentro?

- Lo que le dije a usted antes: que el destino le debía una parada así. Me alegro mucho de que se pueda despedir jugando, parando aunque no fuera delante del Palacio de los Deportes. Él se ha despedido cumpliendo con el equipo.

- ¿Cree que este triunfo sirva para que el equipo coja confianza y apunte a clasificarse para la Copa Asobal. ¿Cómo lo ve como siguiente objetivo?

- Se nos ha puesto muy complicado. Es verdad que quedan ocho puntos en juego. Para entrar en la Copa Asobal hay que hacer mínimo 18 ó 19 puntos. Será una cuestión de ponerse el mono de trabajo y de morir en los cuatro partidos. Son cuatro finales. Pero es algo que no nos debe obsesionar.

- ¿Cómo deja al equipo la marcha de Gurutz?

- Nos hace daño como se ha demostrado en estos dos últimos partidos. Ha cumplido cuando ha salido. Está Javi Romeo, que tiene que coger confianza y más experiencia, pero Gurutz para nosotros era importante, tanto dentro como fuera de la pista.

 

Fotos

Vídeos