El Granollers se lleva el average particular ante el Logroño La Rioja

El Granollers se lleva el average particular ante el Logroño La Rioja
Sergio Ros

El conjunto catalán dominó el encuentro desde el inicio y aunque los franjivino mejoraron después

EFEGranollers

El Fraikin BM Granollers logró este miércoles una vital victoria ante uno de sus rivales directos en la parta alta de la tabla de la Liga ASOBAL, el Logroño La Rioja (26-22), que les permite tener a su favor el gol average con los riojanos.

El conjunto catalán dominó el encuentro desde el inicio, con una buena salida -parcial de 4-0- y llegó a disponer de una máxima renta de siete goles (14-7) poco antes de llegar al descanso.

Los riojanos mejoraron en la segunda mitad y llegaron a ponerse a dos tantos (18-16) pero el Fraikin supo mantener la calma, jugó con destreza los momentos más complicados y consiguió escaparse de nuevo para dejar a los de Miguel Ángel Velasco sin opciones en los minutos finales.

Que la pista vallesana se le atraganta al Logroño quedó patente nada más empezar. Con una buena defensa que cortaba todas las líneas de pase y con un Bombom Almeida que empezó tan acertado como en Guadalajara -allí terminó con un 50 % de acierto- el Fraikin empezó el partido clavándole un parcial de 4-0 en cuatro minutos. Logroño, a pesar de la exclusión de Javi Muñoz, consiguió acercarse acto seguido a un tanto (4-3) con la aparición también bajo los palos de Sergey Hernández.

La recuperación visitante duró más bien poco porque tras una pérdida de balón y dos tantos consecutivos de Antonio García el Fraikin se volvió a ir de tres tantos (6-3), una diferencia que volvió a los cuatro poco después con el 8-4.

El travesaño escupió un lanzamiento desde la esquina de Javi Muñoz y el Fraikin, en una jugada muy elaborada la hizo llegar también al extremo dónde Mamadou Gassama no perdonó. Ahí fue cuando Miguel Ángel Velasco pidió su primer tiempo muerto del partido (min 14:16).

Tras el parón Erik Balenciaga falló su primer lanzamiento -acababa de salir a la pista- y el Fraikin estiró su renta hasta los cinco de diferencia (9-4).

26 Granollers

(15+11): Almeida, Lancina (4), Figueras (6, 2p), Maestro (1), Martínez (1), Gassama (4) y Antonio García (7, 1p) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Marc García (-), Ferrer (-), Valera (-), Sáez (-), Rakocija (1), Popovic (-), Franco (1) y Márquez (1).

22 C.B.Logroño

(10+12): Hernández, Sánchez-Migallón (1, 1p), Ilic (6, 1p), Kusan (1), Muñoz (4), Eduardo Cadarso (1) y Garciandía (1) -siete inicial-; Balenciaga (1), Fekete (-), Moreira (-), Kukic (3) y Del Arco (4).

marcador cada cinco minutos
4-1, 6-4, 8-4, 11-5, 13-7 y 15-10 (descanso); 17-12, 18-13, 18-16, 20-18, 23-19 y 26-22 (final).
árbitros
Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega. Exclusiones: Popovic (2), Márquez y Maestro del Fraikin BM Granollers y Muñoz, Kusan y Sánchez-Migallón del BM Logroño la Rioja.
incidencias
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 750 espectadores.

El ritmo altísimo de juego de los primeros minutos se fue calmando pero, aun así, los de Antonio Rama, a pesar de sufrir la exclusión de Ivan Popovic, supieron mantener la ventaja y aumentarla poco después hasta la máxima diferencia de todo el encuentro (14-7), una ventaja que los de Velasco redujeron hasta los cuatro (14-10) con un parcial de 0-3 y que el Fraikin dejó en cinco al llegar al descanso con un tanto de Borja Lancina.

El ritmo de la segunda mitad fue un poco más lento pero con buenas defensas por parte de unos y otros.

Al Fraikin se le atragantaron las situaciones de superioridad y los riojanos consiguieron acercarse en el marcador, aunque muy lentamente. Sergey Hernández mantuvo su acierto bajo palos pero también lo tuvo Marc Guàrdia, que entró en la segunda mitad en el lugar de Bombom Almeida.

Logroño, con una defensa más agresiva y profunda, consiguió dejar al Fraikin casi nueve minutos sin anotar y así los de Velasco llegaron a acercarse hasta los dos tantos de diferencia (18-16), mediada la segunda mitad.

Durante unos minutos la diferencia se mantuvo entre los dos y los tres tantos pero cuando el Fraikin consiguió de nuevo escaparse a cinco tantos con un contragolpe de Gassama (23-18) Velasco tuvo que parar el encuentro (min 52:56).

Logroño volvió del tiempo muerto con presión en toda la pista pero los catalanes supieron lidiar con ese inconveniente, jugando bien con el tempo del partido y sacando algunos tantos para mantener las distancias hasta el final y conseguir una trabajada victoria que les sitúa, provisionalmente, en la segunda posición. Una victoria, además, que les supone ganarles el 'goal average' a los riojanos, pues en el partido de la primera vuelta ambos empataron a 26.