El Grafometal inicia hoy un nuevo curso para ascender

Las de Manu Etayo se miden en el polideportivo de Lobete a un Balonmano Loyola que el año pasado dio muchos dolores de cabeza a los equipos de la zona alta

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Ascenso. Una palabra que tiene el Grafometal La Rioja grabada entre ceja y ceja desde hace muchos años. Demasiados. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el equipo sportinguista inicia una nueva andadura, un nuevo sueño, que tiene como único objetivo subir a la División de Honor del balonmano femenino. Las de Manu Etayo se miden en el polideportivo de Lobete a un Balonmano Loyola que el año pasado dio muchos dolores de cabeza a los equipos de la zona alta de la clasificación.

Las riojanas han construido este año un equipo que luchará una vez más por alcanzar el ansiado ascenso a la élite del balonmano español aunque no de la forma que hubiesen querido. Las de Etayo perdieron, hace dos semanas y para toda la temporada, a la primera línea Ainhoa García, llamada a ser una de las jugadoras más importantes de una plantilla diezmada ya por las lesiones de larga duración (Masha Boklashchuk, Fany Monrós, Lucía Ladrera...). El año pasado, el equipo navarro acabó en la zona media de la clasificación.