DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Grafometal busca la definitiva

La plantilla del Grafometal La Rioja, ayer antes del entrenamiento. :: jonathan herreros/
La plantilla del Grafometal La Rioja, ayer antes del entrenamiento. :: jonathan herreros

El equipo riojano inicia este sábado la liga en el nuevo proyecto que dirige Manu Etayo

ELOY MADORRÁNLOGROÑO.

Si es cierto que la constancia es una virtud, a estas alturas el Sporting La Rioja (ahora Grafometal) se ha convertido ya en un equipo virtuoso hasta más no poder. Las riojanas buscan una y otra vez un ascenso a la Liga Iberdrola que, por el momento, se les resiste. En esta ocasión el presidente del club, Diego Molia, ha depositado la confianza del proyecto a Manu Etayo, un técnico navarro que la pasada campaña logró llevar al Morvedre a la máxima categoría del balonmano nacional. Ahora intentará hacer lo mismo con el Grafometal.

Las riojanas abren la temporada jugando mañana contra el Loyola, a partir de las 19.00 horas, en el Polideportivo de Lobete. Presentación del equipo ante la afición y final a una pretemporada que, al final, se hace larga para técnicos y jugadoras.

Precisamente este primer tramo de la temporada exigirá la mejor versión del Grafometal, como reconoce su técnico Manu Etayo: «Es un inicio duro porque estamos en el proceso de recuperar a jugadoras lesionadas de la pasada campaña, jugadoras importantes como Masha, Lucía, Fany...».

Las últimas noticias que llegaron al club no fueron buenas. Ainhoa, una de las jugadoras nuevas, se destrozó la rodilla derecha en un amistoso. «La lesión de Ainhoa ha sido una pena. Es una jugadora que venía con mucha ilusión y que nos podía ayudar mucho. Ahora se trata de buscar soluciones porque hay plantilla suficiente», resume Etayo.

Aunque el técnico navarro llega a Logroño después de ascender con el Morvedre, reconoce que no existe una fórmula mágica para conseguirlo: «Se tienen que dar muchas circunstancias: llegar bien a los momentos decisivos, que te respeten las lesiones... Pero para mí lo más importante es crecer como equipo día a día, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento».

En cuanto a las señas de identidad que van a reconocer al Grafometal esta temporada, su técnico apuesta por crecer a partir de la defensa: «Me gusta tener una señas de identidad claras en defensa. A partir de ahí, encajar pocos goles para poder lograr goles más rápidos y hacer un equipo sólido».