Paula abraza a Alba tras ganar. J.R.
Liga Guerreras

El Grafometal ya piensa en un 'play down' con el Beti Onak

La derrota de las navarras, con las que las riojanas tienen los dos duelos a favor, en la última jornada las metería en la liguilla por evitar el descenso

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 28 de abril 2025, 10:01

El Grafometal Sporting La Rioja firmó un balsámico triunfo ante el Beti Onak (17-16) y recupera la sonrisa para el tramo decisivo de la ... temporada en la Liga Guerreras, la jornada en la que se confirmó el descenso de Zuazo.

Publicidad

Las riojanas no ganaban un partido desde la primera vuelta, precisamente contra el Beti Onak, en tierras navarras (20-21). Desde entonces 12 derrotas consecutivas en liga además de un empate (Morvedre 21-21) y la derrota en la eliminatoria copera, de nuevo contra el Beti Onak.

El triunfo del sábado tuvo muchas lecturas y todas positivas. Primero por romper una racha nefasta de derrotas. Segundo, por confirmar que la mejoría que ofreció en el primer partido con Luismi Ascorbe en el banquillo no era un espejismo.

Además, el Grafometal logró 'meter' en la pelea por el 'play down' al Beti Onak, algo que le conviene porque las riojanas han ganado los dos enfrentamientos con las navarras. Y es que en la liguilla por evitar el descenso (solo baja el último) se hace borrón y cuenta nueva. Desaparecen los puntos acumulados durante la competición regular y se cuentan únicamente los conseguidos contra los tres rivales que protagonizan el 'play down'. Por ese motivo sería bueno para las riojanas que el Beti Onak entrara finalmente.

Publicidad

Para que se dé esta circunstancia las navarras tendrían que perder el fin de semana contra el líder Atlético Guardés. Y además, Elda tiene que ganar en su casa al Gijón, penúltimo.

Más allá de las cuentas que todos los equipos realizan antes de la última jornada, el Grafometal ha devuelto a la ilusión a los aficionados con los dos últimos partidos. Era lo que perseguía el club con el cambio de entrenador.

Tres mejoras destacan sobre el resto en el juego del equipo en estas dos jornadas con Luismi Ascorbe en el banquillo. La primera es que todas las jugadoras vuelven a contar. Todas participan en mayor o menor medida, pero el esfuerzo se reparte. La segunda mejora es la defensiva. El 6-0 de las riojanas ha crecido en intensidad y en solidaridad de piernas. La tercera es la variedad ofensiva. No ha habido tiempo para trabajar muchas cosas, pero se ve variedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad