DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Grafometal abre una nueva puerta a la ilusión

La primera línea sportinguista Ainhoa García intenta escaparse de Maddi Bengoetxea. :: Juan Marín
/
La primera línea sportinguista Ainhoa García intenta escaparse de Maddi Bengoetxea. :: Juan Marín

Las de Manu Etayo ganaron el primer amistoso del año al Zuazo de División de Honor

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

El Grafometal La Rioja ilusiona. El riojano es un equipo que invita al optimismo. Un bloque que ayer le ganó a todo un Zuazo por 31-28 y que abre una nueva puerta al ansiado sueño del ascenso. Por lo menos así lo dejó claro en su presentación en el Palacio de los Deportes.

0

0

Y eso que le costó arrancar al Grafometal. Lógico en el primer encuentro de pretemporada. Con Dani de Sousa en el puesto de central y los nuevos fichajes Ainhoa García y Tati Lozano completando la primera línea, el equipo riojano se vio atolondrado en los primeros cinco minutos de encuentro. Un inicio en el que el Zuazo aprovechó su calidad -es un equipo de la División de Honor- para ponerse arriba por 0-3 gracias al brazo de June.

Grafometal
Elena, Sonora, Rebeca, Carla Rivas (4), Dani (4), Silvia Ederra (6), Valentina (4), Lucía (2), Maite (2), Mireia, Paula García (3), Tati Lozano (2), Ainhoa (4), Carla Sánchez, Amaia y Ángela.
Zuazo
Maddi Aalla, Alba, Estibaliz (2), Ainhoa (4), Oihane (2), Alexandra, June (5), Ane (1), Anne (4), Ariadna, Maddi Bengoetxea (1), Ariane (1), Nayla (1), Magdalena (4), Amaia y Maider (3).
Parciales
0-2, 5-3, 7-5, 9-10, 13-11 y 13-13 (descanso). 15-17, 19-19, 21-20, 23-22, 29-26 y 31-28 (final).
Árbitros
Unai Rudiez y Carlos Modrego. Excluyeron a la local Silvia Ederra y a las visitantes Ainhoa, Alexandra, June, Ane, Oihane y Maddi Bengoetxea

Pero una vez que la defensa, con la veterana Silvia Ederra y Tati Lozano en el centro, cogiera el ritmo de la ofensiva vasca, el Sporting empezó a funcionar con mayor fluidez. Y aprovechando dos exclusiones del Zuazo, las de Manu Etayo remontaron de un 0-3 a un 5-3.

A partir de entonces, el Grafometal ganó protagonismo. Ainhoa García demostró su inmensa calidad asociándose con la brasileña Dani, Silvia Ederra se hizo fuerte en el pivote y los goles se resistieron menos que en esos minutos iniciales. Poco a poco, el equipo logroñés se fue soltando y el Palacio de los Deportes vio momentos de buen balonmano, aunque también presenció pérdidas de balones producto de la falta de rodaje de ambos conjuntos. Típico de esta época estival

El partido se igualó y cualquier error era capitalizado en la otra portería a través de contraataques en un encuentro en el que no brillaron especialmente las porterías. Así las cosas, el Grafometal abrió un pequeño hueco de dos goles, aprovechando una nueva exclusión del Zuazo, pero se marchó al descanso con un empate (13-13) ya que Magdalena marcó un gol sobre la bocina.

La paridad continuó en la segunda parte. El Zuazo tomó inicialmente la delantera, pero el Grafometal lo dio vuelta. Su liderazgo fue efímero, ya que el equipo vasco volvió a equiparar las cosas.

Hasta los últimos diez minutos, cuando el Grafometal se puso más serio. Las de Manu Etayo agudizaron su defensa y robaron varios balones para abrir un hueco de cuatro goles. Una renta suficiente para acabar ganando el primer amistoso de una temporada que invita al optimismo.