Balonmano

Goles con acento transalpino

Goles con acento transalpino

Gianluca Dapiran, autor de 14 dianas en el inicio de Liga, es uno de los goleadores

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El inicio de temporada del Ciudad de Logroño ha sido esperanzador: dos victorias en dos encuentros disputados, además del buen juego desplegado por los franjivino, especialmente en la segunda confrontación ante el Fertiberia Puerto Sagunto, con un triunfo claro por 19-36 en territorio valenciano.

Entre las buenas noticias está la adaptación de los nuevos jugadores al equipo. Entre ellos la del italiano Gianluca Dapiran, que después de dos jornadas es uno de los goleadores de la Asobal junto con el pivote del Granollers, Adriá Figueras, y el exfranjivino Juan Castro, que milita desde hace dos campañas en el Puente Genil. Los tres han marcado catorce tantos en estas dos fechas.

Para el extremo izquierdo, que lleva un porcentaje alto de efectividad (14 tantos en 18 lanzamientos, lo que supone un 78 por ciento), el ser goleador es algo «anecdótico». «Son solo dos partidos, aunque sea algo positivo», explicó el jugador del bloque riojano. «Todos los goles son gracias al trabajo en equipo porque muchos son contraataques, que es una parada y un pase del portero, o penaltis, en faltas que cometen a mis compañeros», señaló el italiano.

El italiano ha marcado tres tantos en los 6 metros, otros tres en los 9, tres contras y cinco penaltis

Efectividad italiana

En concreto, Dapiran tiene bastante repartidos sus catorce dianas: ha marcado tres tantos desde los seis metros, otros tres desde los 9 metros, ha concluido con efectividad tres contraataques del equipo riojano y ha marcado los cinco penaltis que ha lanzado.

A su juicio, el buen inicio del Ciudad de Logroño responde exclusivamente al trabajo del equipo. «Estamos entrenando muy bien, lo que se reflejó en el partido contra el Guadalajara (pese a jugar mal en la segunda parte), aunque el equipo es más lo que hemos visto contra el Puerto Sagunto», explicó el italiano.

Kusan continúa trabajando al margen de la plantilla

Miguel Ángel Velasco cuenta desde esta semana con toda su plantilla a su disposición salvo Kule Kusan, que sufrió ante el Puerto Sagunto un esguince en el tobillo izquierdo que le ha mantenido al margen de los entrenamientos durante esta semana. Ayer, el pivote croata estuvo trotando en la pista. Posiblemente hoy o mañana, antes de partir hacia Cuenca, Kusan se probará para ver si puede jugar el domingo.

Quienes sí podrán ser convocados por Velasco son el lateral izquierdo Junior Scott, con el alta tras padecer un edema óseo en el tobillo, y Patrik Ligetvari, que ha superado un esguince que le impidió jugar los dos primeros compromisos frente al Quabit Guadalajara y el Fertiberia Puerto Sagunto.

Ahora el Ciudad de Logroño viaja a El Sargal de Cuenca, una pista en la que históricamente no le ha ido bien al equipo riojano. Para Gianluca Dapiran, se trata de un partido «bonito» para jugar. En su visita al pabellón conquense con la camiseta del Benidorm, su exequipo, a Dapiran no le fue muy bien. Su equipo cayó por un gol (27-26), aunque previamente en el encuentro de la primera vuelta en tierras alicantinas el conjunto azul había vencido con claridad por 28-21.

Para él, El Sargal es un pabellón «muy difícil», con «muchísimos aficionados que están muy cerca de la pista de juego». «La gente grita mucho, sostiene a su equipo y es de las mejores pistas para jugar -por el ambiente que se crea-», indicó el extremo izquierdo italiano. «A los jugadores nos gusta mucho jugar en este tipo de entornos, te pone las pilas, te carga la energía», sintetizó.