«Al Füchse le han bastado diez minutos para ganar»

Velasco, ayer, durante una acción del partido./Antonio Díaz Uriel
Velasco, ayer, durante una acción del partido. / Antonio Díaz Uriel

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Resignado. Así estaba Miguel Ángel Velasco después de ver cómo su equipo cayó en los minutos finales ante el Füchse Berlin

- ¿Qué balance hace del partido? El equipo franjivino compitió durante casi 50 minutos.

- Hemos competido muy bien durante 50 minutos y a ellos les han valido los diez minutos finales para sacar el partido adelante. Lo que está claro es que para ganar a equipos como el Füchse Berlin tienes que estar bien los sesenta minutos y hoy (por ayer) no ha sido así. En los minutos finales hemos tenido un bajón que nos ha matado.

- ¿Acusó el equipo cansancio o los jugadores lesionados?

- No sé si es cansancio. Es que ha coincidido que su portero, en ese momento, ha empezado a parar. Normalmente Sergey hace como mínimo doce paradas y hoy ha estado más flojo. Atrás no hemos estado todo lo bien que debíamos que haber estado. Hemos permitido goles muy fáciles de contraataque y en seis metros. Y para ganar a Berlin eso no puede ocurrir.

- El Füchse demostró, al final, ser un equipo grande. Es decir, aprovechar su opción para matar el encuentro en el momento indicado.

- Ellos no se han puesto nerviosos, son grandes jugadores y en el momento en que no hemos estado bien han aprovechado.

- Lo decía usted en la previa del encuentro: llegaban aquí sin Mandalinic, Kopljar y a último momento fue baja Paul Drux, pero eso no les hizo más débiles. Ellos supieron jugar sus bazas, ¿no?

- Hemos tenido nuestras opciones en la primera parte de haber cogido un poco más de distancia para ponerles un poco más nerviosos, y no lo hemos aprovechado. Hemos estado muy bien adelante en el ataque pero no así en la defensa. Y eso que hemos empezado a defender muy bien los uno contra uno pero no nos hemos fiado, hemos hecho ayudas innecesarias y les hemos permitido meternos goles muy fáciles.

- El Saint Raphäel ha ganado en Hungría. ¿Hay vida en esta Copa EHF?

- Lógicamente no depende de nosotros. Sabemos que ganar en Alemania es muy difícil, pero debemos ganar al Saint Raphäel aquí y luego ganar en Hungría y ver qué pasa entre el Füchse Berlin y el equipo francés. Vamos a ir partido a partido, vamos a pensar en el encuentro del miércoles frente al Huesca. Porque este partido era importante pero el del miércoles lo es más.

Más