Físico y táctica entre el sudor

Vanja Ilic trata de detener a Balint Fekete. :: M. Herreros/
Vanja Ilic trata de detener a Balint Fekete. :: M. Herreros

Los nuevos integrantes del Logroño progresan en su adaptación al equipo, que en una semana jugará su primer amistoso

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El trabajo de pretemporada del Ciudad de Logroño avanza a paso firme. Mucho físico por las mañanas y sesiones más tácticas por las tardes. Diez días han pasado desde el pistoletazo inicial y el buen ambiente se percibe entre las gotas de sudor de los jugadores franjivino, que tendrán su primera prueba seria en una semana, en casa del Atlético Valladolid.

La primera semana sirvió como adaptación, sobre todo para los jugadores que se unen esta temporada al equipo. El buen estado físico en general ha ayudado a que este proceso se llevase a cabo con velocidad. En el aspecto táctico, durante esa primera semana Miguel Ángel Velasco ha ahondado en el ataque contra una defensa 6-0. A partir del lunes pasado, el Ciudad de Logroño ha ensayado la ofensiva contra el 5-1, además de aspectos como acciones de seis contra cinco o siete contra seis.

Según explicó ayer el entrenador durante la sesión vespertina, la idea es trabajar la próxima semana la defensa «para llegar al partido en Valladolid con los conceptos básicos de la defensa y con una idea general del 6-0 y del 5-1».

El equipo trabaja estos días los conceptos básicos del ataque a las defensas 6-0 y 5-1

A diferencia de la temporada pasada, en la que se introdujo el cambio del portero sin necesidad de que el jugador entrara a la pista con el peto, los cambios esta campaña son mínimos, aunque también los deben interiorizar los jugadores. Entre otras cosas, a partir de ahora si en los últimos treinta segundos del partido el atacante recibe una falta en la que tiene opciones de marcar se pitará inmediatamente un penalti a su favor, o que en el juego pasivo un blocaje contará como un pase.

Durante los entrenamientos, Velasco trabaja muy cerca de Fekete, Júnior Scott, Balenziaga, Moreira y Vanja Ilic, marcando distintos aspectos tácticos que deben interiorizar. Un trabajo que es más sencillo con Balint Fekete ya que viene del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor. «Pero a los jugadores siempre se les olvidan esos mecanismos y está bien recordarlas», indicó el nuevo entrenador del equipo riojano.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos