Borrar
Dani fue ayer la máxima anotadora del partido. :: jonathan herreros
Festival goleador en el triunfo del Sporting La Rioja

Festival goleador en el triunfo del Sporting La Rioja

Las riojanas rompieron el partido en la segunda mitad, tras una primera muy igualada

L.R.

LOGROÑO.

Domingo, 9 de diciembre 2018, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de los que gustan a los espectadores -no tanto a los entrenadores- el que se disputó ayer en Lobete y que concluyó con el triunfo del Sporting La Rioja ante el Schär Zaragoza 42-32. Festival goleador, en especial en la segunda mitad, teniendo en cuenta que al descanso se llegó con ventaja local por la mínima (19-18).

Conocían las riojanas la facilidad anotadora de las zaragozanas, en especial de Danila (12 goles) y Linda (9) pero tuvieron muchos problemas para detenerlas. En especial durante la primera mitad. Las locales no terminaban de ajustar la defensa y eso les penalizaba en demasía.

Sporting La Rioja

Elena, Danielle (14), Masha (7), Maider, Iris, Sara, Valentina (3), Serrano, Maite, Rebeca, Celia (6), Carla (6), Ladrera (2), Ederra (4), Pérez y Amaia.

42

-

34

Schär Zaragoza

Raquel, Carmen (1), Marta, Leticia, Chacón (3), Zaldívar, Inés, Pilar (2), Ana (4), Isabel, Linda (9), Honesta, Laura, Danila (12), Alba y Esther (1)

  • Parciales 4-2, 8-6, 12-10, 16-14, 18-16, 19-18 (descanso), 21-19, 25-22, 33-26, 35-29, 40-30 y 42-32 (final)

  • Árbitro García y López. Excluyeron a las locales Sara, Carla (2) y Ederra y descalificaron a Celia (58'). Por el Schär fueron excluidas Marta, Inés, Isabel, Danila, Esther y Pilar (2).

Sin embargo, el Sporting La Rioja contó con la máxima anotadora del partido, Danielle, que aprovechó muy bien su potencia en el uno contra uno para anotar 14 goles y liderar el triunfo de las de Lalinde y Marín.

En la segunda parte cambió la decoración del encuentro gracias al salto de calidad que dio la defensa de las riojanas. Y ya se sabe que cuando la defensa mejora, la portería suma y eso se convierte en goles al contragolpe. De esta manera, poco a poco, gol a gol, el Sporting rompió un partido mucho más trabajado sobre el parqué de Lobete que lo que puede dar a entender el marcador final.

Cabe destacar, por lo inusual, que en la segunda parte el parcial fue 23-14, un total de 37 goles en treinta minutos que da una idea de la fiesta goleadora que se vivió ayer.

Semana trascendental

Lo mejor de todo es que los dos equipos acabaron sin lesionadas. Así, el Sporting La Rioja podrá trabajar esta semana con toda la plantilla para preparar el trascendental partido de la próxima jornada. Las de Juanjo Lalinde y Álvaro Marín viajan el fin de semana a Lanzarote para enfrentarse al equipo local, Puerto del Carmen, actual líder del grupo y que todavía no conoce la derrota. Partido con el liderato en juego en el que el Sporting debe ofrecer su mejor versión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios