BALONMANO

El extraño virus de Javi Muñoz

Javi Muñoz lanza un penalti con la camiseta del Ciudad de Logroño. :: díaz uriel/
Javi Muñoz lanza un penalti con la camiseta del Ciudad de Logroño. :: díaz uriel

El extremo franjivino se recupera de una infección vírica de origen desconocido

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Primero las buenas noticias. Javi Muñoz se sometió ayer a una ecografía del hígado y del bazo, y a una analítica. Ambas pruebas finalizaron con resultado positivo. A pesar de todo, la participación del extremo zurdo en el partido del sábado frente al Puente Genil ha quedado descartada. Por precaución. De hecho, el próximo lunes se repetirán la ecografía y la analítica para confirmar su recuperación total.

Sin embargo, lo que ahora son buenas noticias, la semana pasada eran motivo de preocupación por el estado de salud del jugador franjivino. Inflamación del hígado y del bazo y fiebre alta. Con este cuadro médico fue ingresado Muñoz la semana pasada. ¿El motivo? Una infección vírica. ¿El origen? No se sabe. Desconocido. «A veces aparecen casos como éste. Se le han hecho pruebas de mononucleosis, de hepatitis... y todos los resultados han sido negativos. No sabemos de dónde puede venir», reconocía ayer el médico del Club Balonmano Ciudad de Logroño Pedro Terrero.

Lo peor de esta situación es que «no hay un tratamiento específico porque no se conoce el origen». Después de dos días controlado en el hospital, Muñoz recibió el alta y ya puede realizar una vida casi normal. Aunque para un jugador de balonmano, estar apartado de las canchas es un suplicio.

«Se le ha hecho pruebas de todo, y todas han dado negativo», dice Pedro Terrero, médico del equipo

«Javi Muñoz se encuentra mucho mejor, pero todavía no está recuperado completamente. Habrá que esperar a las pruebas del lunes, pero todo va bien», confirmaba ayer Pedro Terrero.

Muñoz ya faltó en el compromiso de los riojanos en Pontevedra, el pasado sábado, en el que consiguieron la primera victoria de la temporada. En aquel partido Miguel Ángel Velasco, técnico del Ciudad de Logroño, apostó por el juvenil David Cadarso, que jugó cuarenta minutos. De esta manera, parece que el pequeño de los Cadarso volverá a tener una nueva oportunidad de jugar, en este caso ante su público.

En el aspecto meramente deportivo, la plantilla franjivino trabaja ya preparando el duelo del sábado frente al Puente Genil. Los jugadores están citados esta tarde para entrenar a las órdenes de Velasco y Garabaya.

La cuarta jornada de la Liga Asobal comienza mañana con dos partidos. El primero enfrenta al Barcelona al Bidasoa (dos de los equipos invictos hasta el momento). En el otro el Ademar recibe al Granollers, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos