Borrar
Imanol pasa el balón a Balenciaga en el primer partido de la temporada ante el Guadalajara. Juan Marín
Asobal

Examen de fiabilidad en Cuenca

El Sargal calibra la solidez del Ciudad de Logroño en el inicio liguero

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 22 de septiembre 2019, 15:13

Comenta

Examen de los difíciles el que afronta esta tarde (17.00 horas, Gol) el Ciudad de Logroño. El conjunto que entrena Miguel Ángel Velasco se enfrenta al Cuenca en la complicada cancha de El Sargal. En las últimas cuatro visitas de los franjivino, tres empates y una victoria. «Es uno de los rivales que está llamado a quedar entre los primeros y pelear por jugar en Europa. Sabemos que es una pista muy complicada. Desde luego es una buena prueba de fuego», reconocía el técnico.

Lo cierto es que el proyecto de Lidio Jiménez ha ido creciendo año a año, ganando en solidez, hasta convertirse en una de las plazas más complicadas de Asobal. Por ese motivo, es obligatorio que los franjivino salgan concentrados desde el principio. Su técnico lo tiene claro: «Cuenca siempre sale a más del cien por cien, da igual que sea fuera o en casa. Y cuando juega en casa tiene el plus del público, entonces, si tú no estás bien, vas a sufrir mucho».

En lo deportivo, Velasco cuenta con la principal duda de Kusan, que no se ha podido entrenar esta semana. Una baja que puede influir en el juego de los franjivino. «La baja de Kusan nos trastoca sobre todo el contraataque. En defensa le puede suplir Patrik (Ligetvari), pero defender sin un pivote te trastoca el contragolpe. Si Patrik está bien, por lo menos tenemos a un hombre grande para defender en el centro del 6-0 con Miguel», explica el míster.

Preguntado por las virtudes de su rival, Velasco es muy claro: «Tiene muchas (risas). Una defensa muy dura, grande, con gente contundente que presiona mucho y que son buenas en los uno contra uno. Luego cuenta con una buena portería con Leo Maciel. Están metiendo muchos goles de contraataque en primera oleada». «En ataque -prosigue- tiene mucho potencial con Dutra y Ponciano en el lateral izquierdo. En el centro ha llegado Marrochi, un buen director de juego y desequilibrante, y Natán Suárez, el jugador revelador de la pasada campaña. En la derecha tiene a Fekete, que estuvo con nosotros, a Eskerikic y a Vainstein».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Examen de fiabilidad en Cuenca

Examen de fiabilidad en Cuenca