MUNDIAL

España se centra ya en la lucha por los preolímpicos

EFEColonia

La selección española de balonmano tratará de resarcirse de la derrota encajada ante Francia con un triunfo en el encuentro que le enfrentará hoy (18.00) con Brasil, que ayer derrotó a Croacia por 29-26, y en el que a los «Hispanos» sólo les vale la victoria si no quiere complicarse el camino hacia los preolímpicos.

Condenado a aguardar una improbable carambola (ganar sus dos partidos, que Francia gane a Islandia y Croacia y que Alemania y Croacia empaten) para poder acceder a las semifinales, la selección debe centrarse ya en el otro gran objetivo con el que llegó al Mundial: asegurarse una plaza en los preolímpicos. Para ello, España deberá concluir entre los siete primeros del torneo, algo que pasa irremediablemente por vencer a Brasil en el Lanxess Arena de Colonia.

Un encuentro en el que el conjunto español no sólo deberá superar las dificultades que le planteará un rival como Brasil, un equipo que ya puso en muchos apuros a Francia en la primera fase y que ayer venció a Croacia, sino también sobreponerse a la sensación de frustración que han dejado las dos últimas derrotas.

«Tenemos mucha rabia acumulada por muchos motivos», señaló el capitán de la selección, Raúl Entrerríos, tras el encuentro con el conjunto galo. Y es que España pese a que no quieren caer en el victimismo arbitral, se sienten perjudicados por la actuación de los colegiados en los momentos clave de los encuentros. «Como siempre digo la mejor manera de compensar la frustración que hayamos podido sentir es la de jugar lo mejor posible el próximo partido», señaló Jordi Ribera. Pero más allá de polémicas arbitrales, España deberá mostrar su mejor versión.