España buscará su clasificación con puntos ante la Macedonia que dirige Raúl González

Los 'Hispanos' tendrán que adaptarse al ataque con siete jugadores que proponen los balcánicos

EFE MUNICH.

La selección española de balonmano tratará de asegurarse esta noche (20.30 h.) su presencia en la segunda fase del Mundial con puntos en su casillero con un triunfo sobre Macedonia, en un duelo en el que los 'Hispanos' tendrán que adaptarse al ataque siete contra seis que los balcánicos proponen durante los sesenta minutos de juego.

Una fórmula ofensiva que obligará al conjunto español a mostrar la máxima intensidad y concentración en defensa, sino quiere verse desbordado por la superioridad numérica con la su rival contará en cada uno de sus ataques.

«Hay que mover mucho las piernas y anticiparse a las situaciones de juego. Además necesitamos la aportación de la portería, porque va a ser complicado, ya que ellos se encuentran muy cómodos con esa forma de juego», advirtió el preparador español Jordi Ribera.

Macedonia es, sin ninguna duda, uno de los mejores equipos que trabaja el ataque siete contra seis, una fórmula que ya comenzó a utilizar hace dos años bajo la dirección de Lino Cervar y que ha continuado poniendo en práctica con la llegada al banquillo del técnico español Raúl González.

Para ello, el conjunto balcánico cuenta con los mimbres más propicios, dos pivotes pesados y corpulentos como Stojanche Stoilov y Zharko Peshevski, que fijan muy bien a la defensa rival, y sobre todo un director de juego como Kiril Lazarov, que sabe tanto asistir como lanzar desde lejos.

Ayer, en un partidazo, Francia empató con Alemania (25-25) con un gol del azulgrana N'Guesan en el último suspiro. La Serbia de Kukic e Ilic venció a Corea (31-29) y Brasil sorprendió a Rusia por 25-23.