Borrar
Vanja ilic, el héroe en León, es abrazado por Imanol Garciandia tras marcar el gol del empate. :: Fernando Álvarez
La dulce revancha de un gol

La dulce revancha de un gol

El tanto de Ilic venga al encajado en mayo y que privó al Logroño de jugar Champions

MARTÍN SCHMITT

LOGROÑO.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo pudo ganar; también perder. El empate, a fin de cuentas, fue lo más justo después de una nueva batalla entre el rejuvenecido Ciudad de Logroño y el Ademar de León. Sin embargo, la igualada (27-27) supo a gloria para los riojanos, sobre todo por la forma de conseguirlo: en el último instante y después de remontar dos goles en contra en los últimos 35 segundos.

Fue la venganza perfecta al encuentro disputado la temporada pasada, cuando ambos equipos se disputaron en León la plaza de Champions en la penúltima jornada y el Ademar consiguió la igualada (23-23) en la última jugada y se acercó a la segunda plaza de la Asobal. Entonces, los árbitros expulsaron injustamente a Jakub Krupa al principio de la segunda parte y no pitaron una clara falta a Edu Cadarso, que con 22-23 y 15 segundos por delante, se la jugó, le tocaron y su lanzamiento fue a dar al pie de Cupara, cuyo rebote cayó en manos de Mario López, que empató.

Edu Cadarso fue también uno de los protagonistas el domingo pasado. Porque la defensa visitante, cuando se consumía el partido, provocó un pasivo del Ademar. El central logroñés, entonces, cogió el balón y lo lanzó a Vanja Ilic, que había salido disparado por la izquierda de la pista. El serbio recibió el balón, realizó los tres pasos, el último con la derecha, y en el aire, y con Dino Slavic achicándole el ángulo, armó el brazo para lanzar una rosca preciosa, que se metió rodando lentamente, alargando la agonía del Ademar.

«Me sentí muy feliz cuando vi que el balón entraba a portería», indicó Vanja Ilic

Un golazo celebrado a lo serbio. El extremo se levantó con gesto serio y ni siquiera levantó los brazos. Espero que vinieran todos sus compañeros a abrazarle. El primero, Imanol Garciandia; luego Juan del Arco, Javi Muñoz, Tomás Moreira, Edu Cadarso... Mientras, los jugadores locales protestaban a los árbitros. Después, se dirigió al puñado de aficionados desplazados a León y lo festejó por todo lo alto.

Más de 10.100 vistas

Vanja Ilic había sido, hasta ese momento, el mejor jugador de los riojanos. Un buen inicio de Liga para el serbio, que ayer se mostró muy contento con el recuerdo del empate. «Me sentí muy feliz cuando vi que el balón entraba a portería. Creo que hicimos un gran trabajo ante el Ademar», apuntó el '3' franjivino, que ya empieza a conocer los secretos de la Asobal. «Un punto en León no es poca cosa», añadió el extremo izquierdo.

Sin embargo, Vanja Ilic, que acabó el encuentro con ocho goles en su haber, enfatizó que lo importante no son las acciones personales, sino las colectivas. «El domingo fui el encargado de marcar el gol que decidió el resultado final y que nos dio una alegría tremenda. Otro día será otro compañero», indicó el serbio. «Lo importante es que el equipo sigue trabajando y luchando. Hay que seguir por ese camino», agregó el autor del gol de la jornada.

Un tanto que hasta ayer por la tarde había sido visualizado en la página web de Gol TV por más de 10.100 personas. Un gol que más allá del empate cosechado en la pista de un rival directo, es un buen punto de partida para una Asobal que se antoja muy disputada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios