NACIONAL FEMENINO

Duelo con tintes de derbi

Tati Lozano marca un gol desde los seis metros. /Juan Marín
Tati Lozano marca un gol desde los seis metros. / Juan Marín

El Grafometal recibe al Pereda, equipo que luchará por el ascenso y con el que existe cierta rivalidad

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Grafometal La Rioja es uno de los candidatos a jugar el 'play off' de ascenso. El otro equipo que tiene muchas posibilidades de ganar el Grupo B y se intentar su asalto a la División de Honor es el Balonmano Pereda, equipo que guarda rivalidad con el Sporting desde que las cántabras se metieron en la lucha por el ascenso, hace dos años. Desde entonces, cada vez que logroñesas y santanderinas se miden saltan chispas.

Por caprichos del calendario, ambos equipos han quedado emparejados en la tercera jornada de la fase de grupos. El encuentro, en el que hay mucho en juego para los dos bloques pese a lo prematuro de la cita, se disputa esta tarde, en el pabellón municipal de Lobete, a partir de las 19.00 horas.

El equipo cántabro mantiene la misma columna vertebral que la temporada pasada, con algunas incorporaciones de calidad. Una de ellas es el fichaje de la portera hispano-argentina Sol Ceballos, que llega al Pereda procedente del Alcobendas. Otra de las contrataciones para este curso es la del la extremo derecho madrileña Leire Xotchilt que jugó en el Balonmano Leganés. El entrenador Santi Abascal, además, ha promocionado al primer equipo a las canteranas Dana Mogoreanu, Arantxa Pañeda, Noelia Martí y Lydia Blanco.

Las cántabras y las riojanas llegan a este importante choque después de ganar todos sus encuentros

Las cántabras han ganado sus dos encuentros ligueros. En la primera jornada vencieron como visitante a El Pendo Camargo por 16-27 y el fin de semana pasado derrotaron al Errotabarri por 31-24. Sheila Hiraldo (14 goles), Ana Barquín (11 goles), Aída Brull (10 goles) o Belén Sáez (7 goles), entre otras, son las jugadoras que el Grafometal, que también cuenta sus partidos por victorias, deberá custodiar.