LIGA ASOBAL

Un duelo salpicado por el morbo

Gurutz Aginagalde recibe de sus excompañeros una camiseta firmada. Hoy estará en el palco como presidente del Bidasoa. :: fernando díaz/
Gurutz Aginagalde recibe de sus excompañeros una camiseta firmada. Hoy estará en el palco como presidente del Bidasoa. :: fernando díaz

Un Logroño muy tocado visita la pista del Bidasoa que preside Gurutz, hasta hace quince días capitán franjivino | Los riojanos llegan a Artaleku con Sergey Hernández, Kusan, Kukic y Sánchez-Migallón arrastrando molestias

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Morbo. Y mucho. El encuentro de esta tarde entre el Bidasoa y el Ciudad de Logroño en Artaleku tiene un toque truculento. Porque, caprichos del destino, Gurutz Aginagalde, una de las leyendas de la historia del conjunto riojano, verá desde el palco del club que hoy preside al que era hasta hace quince días su equipo. Y luchando por los mismos objetivos, aunque el bloque irundarra ya los ha conseguido. Porque desde el miércoles pasado, el Bidasoa está clasificado para jugar la Copa Asobal. Ahora lucha por ser cabeza de serie. El excapitán franjivino observará, además, que el equipo de los que fueron sus compañeros llega a la cita golpeado, con las bajas de Balenciaga y Javi Muñoz, pero con varios jugadores tocados como Kule Kusan, Miguel Sánchez-Migallón y Lazar Kukic. Pero, sobre todo, con su guardameta Sergey Hernández entre algodones por unas molestias que le han impedido entrenarse el jueves y el viernes.

Con esas sensaciones llegan los riojanos a disputar este encuentro frente al equipo revelación de la Liga Asobal, que ocupa la segunda plaza y que ha dado muestras de un gran estado de forma. Los de Jacobo Cuétara llegan a este encuentro después de vencer sin problemas al Alcobendas (29-19). Los de Velasco, en cambio, perdieron frente al Guadalajara por la mínima y en los instantes finales después de un partido muy igualado. Así que las sensaciones no son las mejores.

Ademar y Huesca buscan la Copa Asobal

El Ademar León buscará ante el DS Blendio Sinfín la clasificación para la Copa Asobal. Un equipo, el cántabro, que ya ha vencido en el Palacio de los Deportes leonés. Por otro lado, el Bada Huesca recibe al Atlético Valladolid en busca de una victoria que le permita mantenerse en la lucha por entrar en la Copa Asobal ante un rival directo.

Aun así, los riojanos confían en dar la vuelta a la situación e intentar sacar la mayor cantidad de puntos. Reconoce Velasco que la Copa Asobal está prácticamente descartada, pero quiere que su equipo se marche de vacaciones con buenas vibraciones y con la mayor cantidad de puntos posible.

El Bidasoa es la sensación de la temporada. Ha ganado el equipo guipuzcoano nueve encuentros, empatado uno -frente el Atlético Valladolid- y perdido tres (contra el Barcelona, el Cangas de Morrazo y el Sinfín). «Es un equipo que le da mucha continuidad al balón. Cuenta con jugadores en muy buen estado de forma. Saben jugar muy bien con el pivote, tienen lanzamiento exterior y desequilibrio», apuntó Velasco. «La balanza de la plantilla la tiene muy bien compensada», añadió.

Los de Cuétara llegan con el francés Rudy Seri lesionado, pero Velasco no se fía de un Bidasoa que puede jugar con distintos recursos, como los dos centrales juntos (Jon Azkue y Sergio de la Salud), en la derecha cuentan con la polivalencia de Kauldi Odriozola, que se puede incorporar del extremo a la primera línea. En el pivote cuentan con la calidad de Iker Serrano y el chileno Esteban Salinas. «En la defensa Barthe y Tesoriere les están funcionando muy bien, y la portería les está acompañando. No es casualidad que estén allá arriba», apuntó Velasco.

La clave del encuentro es la defensa. «Y también ese punto de suerte porque el miércoles jugamos bien pero perdimos. Debemos estar concentrados y competir durante los sesenta minutos, de ponérselo difícil y traernos algo positivo», concluyó.

 

Fotos

Vídeos