LIGA ASOBAL

Duelo de gallitos en Granollers

El Ciudad de Logroño se entrena en el Palacio de los Deportes /Sonia Tercero
El Ciudad de Logroño se entrena en el Palacio de los Deportes / Sonia Tercero

Tras la victoria ante el Ademar, los riojanos viajan a casa de otro de los rivales directos en la lucha por Europa | Los franjivino quieren hacer bueno, con una victoria, el empate de la primera vuelta ante el conjunto catalán

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño comenzó con buen pie la segunda vuelta, derrotando al Ademar por 36-30. Un inicio que puede ratificar dando un golpe fuerte sobre la mesa esta tarde (19.30 horas), en Granollers, cuando se mida a otro rival directo por el subcampeonato y las plazas europeas: un Fraikin que viene de vencer al Guadalajara en tierras alcarreñas y que suma los mismos puntos que los franjivino (20).

En una liga de tanta igualdad nadie se quiere descuidar. Una derrota en tierras vallesanas no sería el fin de las aspiraciones riojanas porque todavía queda mucho por delante. Sin embargo, una victoria de los de Miguel Ángel Velasco supondría algo más que un triunfo por el 'goal average', teniendo en cuenta el empate de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes. «El partido ante el Ademar nos abre un poco el camino porque vamos con mucha más tranquilidad a Granollers. Es un enfrentamiento directo, que es complicado e importante. Pero como todos los demás porque esto es muy largo», apuntó el entrenador del conjunto riojano.

Más

En territorio vallesano, Velasco espera encontrarse con un «gran Granollers» porque es un equipo que hace «un gran balonmano» que defiende en 6-0 y que utiliza el contraataque con gran eficacia. «Además, su portería está a un gran nivel», indicó el segoviano, que consideró que una de las claves del encuentro será la rapidez del balance defensivo franjivino.

Otro de los puntos a tener en cuenta para traerse a Logroño los dos puntos es continuar con la misma soltura exhibida ante el Ademar. «Si nos vamos a treinta goles, o más, como contra el Ademar, tendremos mucho ganado», analizó el preparador técnico franjivino.

Miguel Velasco podrá contar con toda su plantilla, incluido el francés Junior Scott

Velasco viajó ayer a Granollers con toda la plantilla, que se ejercitará esta mañana en el Palau vallesano, unas horas antes del encuentro. Un partido que finalmente podrá disputar el francés Junior Scott, que no participó ante el Ademar por unas molestias en la espalda.

El Granollers no ha modificado demasiado la propuesta de la primera vuelta. Los nombres son los mismos, aunque el serbio Ivan Popovic tiene un poco más de protagonismo en la defensa.

Este encuentro supondrá la antesala de la fase de grupos de la Copa EHF con la visita del Balatonfüredi húngaro, un conjunto «muy rocoso». «Es importantísimo sacar ese partido adelante para seguir vivos en la Copa EHF», explicó Velasco, quien añadió que los jugadores están centrados exclusivamente en el encuentro de esta noche. «Ninguno me ha preguntado cómo juegan o qué jugadores forman parte de su plantilla».

El Granollers debutará también en la Copa EHF este fin de semana ante el poderoso Kiel. Para el de esta tarde, Antonio Rama podrá contar con Álvaro Ferrer, uno de los pilares defensivos. «Tendremos que trabajar muy bien en defensa y mantener el nivel de acierto en ataque que tuvimos en Guadalajara si queremos tener opciones de victoria», afirmó el técnico. «Tenemos que mejorar las prestaciones a domicilio y mantener nuestra fortaleza en el Palau si queremos seguir luchando en la parte alta», añadió el técnico.

 

Fotos

Vídeos