Duelo entre enemigos íntimos
Olvidada la polémica entre Asobal y Federación, el Logroño se mide al Bidasoa por un lugar en la final de Irún
La Copa de España ha acaparado ríos de tinta en los últimos días. La pelea, una más, entre la Asobal y la Federación Española de ... Balonmano, ha sido la triste protagonista de un certamen que en medio del rifirrafe se vio obligado a cambiar de nombre desplazando los méritos deportivos que los cuatro equipos participantes han logrado para estar esta tarde en el pabellón Artaleku de Irún.
Publicidad
Y en un espectacular esprint final, el Ciudad de Logroño logró el billete para este torneo que tiene como premio una plaza europea para el campeón. Los riojanos han sumado siete triunfos consecutivos, sacando músculo de una dinámica envidiable en la que han tumbado a equipos como el Granollers, que hoy se medirá al Barça en la segunda semifinal del evento, Benidorm, Anaitasuna y Ademar, la última víctima de los riojanos (37-34) el miércoles pasado en el Palacio de los Deportes.
Los de Miguel Ángel Velasco se miden hoy a otro equipo que ha cuajado la mejor primera vuelta de su historia, empatando con el Barça y venciendo a todos los equipos menos al Granollers, único bloque capaz de vencer a los de Jacobo Cuétara, que han sumado 27 puntos.
Para el Ciudad de Logroño, jugar este sábado (17.00 horas) en Irún es un premio. «Para nosotros ha sido muy importante acabar entre los primeros cuatro equipos en la primera vuelta y a solo un punto de Granollers. Nos pudimos haber desenganchado. Estamos muy contentos de jugar otra competición», apuntó el entrenador segoviano.
Publicidad
Se miden los franjivino a un equipo muy regular que se encuentra en un gran estado de forma y que juega en casa. «Vamos con menos descanso que el resto de equipos y eso nos podría perjudicar un poco», agregó el míster. Pero el Logroño es consciente de que es el último esfuerzo antes de las vacaciones –para los que no se marchan con su selección, caso Mohamed Aly, Kristof Palasics o Thiago Ponciano– y los jugadores se han mostrado este mes y medio muy competitivos, pese a jugar martes y sábado ininterrumpidamente hasta la eliminación europea de los riojanos.
El equipo es el mismo que tardó en arrancar la temporada y que llegó a estar un punto por encima del descenso. Pero tras caer con el Cuenca en casa el 28 de octubre, el bloque franjivino hizo un 'click' y reaccionó ante la adversidad de lesiones y malos resultados.
Publicidad
Mucho se conocen el Ciudad de Logroño y el Bidasoa, cuyo presidente, Gurutz Aginagalde, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club riojano. «Se trata de un equipo con una defensa dura que combina el 6-0 con el 5-1, con una primera y segunda oleada muy peligrosas», explicó Velasco. «Es un equipo muy completo porque es muy difícil meterles goles fáciles y te obligan casi siempre a atacar en posicional», agregó.
La clave será evitar pérdidas de balón en el ataque posicional, realizar un rápido balance defensivo y atacar con tranquilidad. «Hay que estar acertados arriba. Lógicamente para ganar a un equipo como el Bidasoa hay que estar perfectos en todas las facetas del juego», sintetizó el preparador técnico.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión