Liga Asobal

Un duelo de alta velocidad

Juan del Arco intenta retener un balón suelto en un entrenamiento del Ciudad de Logroño. :: /Jonathan Herreros
Juan del Arco intenta retener un balón suelto en un entrenamiento del Ciudad de Logroño. :: / Jonathan Herreros

El Ciudad de Logroño recibe en el Palacio (20.00) al equipo más joven de la Asobal, un Alcobendas con mucho desparpajo | Javi Muñoz será la única baja del bloque de Velasco, aunque Vanja Ilic llega a la cita con la mano derecha entre algodones |

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Nadie se fía de nadie en esta Liga Asobal. Salvo el Barcelona, que juega en otro universo, el resto de equipos están muy igualados y cualquiera puede dar la sorpresa. Incluso un recién ascendido como el Alcobendas, el equipo más joven, que visita el Palacio de los Deportes para medirse al que le sigue en media de edad, un conjunto franjivino que no está dispuesto a especular y que quiere mantenerse en la zona alta de la Liga. El bloque riojano no podrá contar con Javi Muñoz una semana más por culpa del proceso vírico que pasó y con Vanja Ilic entre algodones por el golpe en la mano derecha sufrido en el encuentro contra el Huesca, el fin de semana pasada.

Más

Este joven Alcobendas llega a Logroño con el cartel de recién ascendido, pero después de estrenarse con una victoria contra el Guadalajara. Se trata de un equipo muy veloz, que saca muy rápido del centro, que corre al contraataque y que no da respiro al adversario en ningún momento. «No renuncia a ningún contraataque, a ningún saque de centro; corren hacia arriba, hacia abajo. Es un equipo un poco diferente al resto de la Liga Asobal», apuntó el entrenador Miguel Ángel Velasco. «Son gente joven que van a tope los sesenta minutos del partido», añadió.

En el ataque posicional carece de lanzamiento exterior salvo cuando el balón pasa por las manos de Asier Nieto, uno de los hombres más peligrosos del conjunto madrileño. Sin embargo, saben jugar entre líneas con el pivote. En defensa, el Alcobendas se suele situar en 6-0, aunque más profundo de lo normal, presionando a la primera línea rival. El peso del equipo lo llevan Nieto, el central Gonzalo Velasco, el lateral derecho Manuel Catalina y el hombre más experimentado del equipo madrileño: Alfonso de la Rubia.

El Alcobendas llega de conseguir su primera victoria de la temporada ante el Guadalajara

Así, el Ciudad de Logroño se verá las caras con un equipo con similar desparpajo, que juega con intensidad todo el encuentro. «Nadie regala nada pero como no estamos bien, cualquiera puede hacer daño. Lo esencial es que nosotros salgamos serios, con muchísimo respeto y luchando como en todos los partidos anteriores. Si no es así, pasaremos apuros», opinó Velasco.

Mantener el nivel defensivo de los cinco encuentros anteriores es una de las claves para que el bloque franjivino se lleve la victoria esta noche. «Si seguimos así la portería seguirá aportando con seguridad y tendremos opciones de correr y de meter goles fáciles que nos desahoguen en ataque», comentó.

El Alcobendas tratará de refrendar en su visita a La Rioja la progresión que le permitió estrenar en la última jornada su casillero de victorias consciente de la distancia que separa a ambos conjuntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos