Borrar
Una EHF para disfrutar de tres potencias
COPA EHF

Una EHF para disfrutar de tres potencias

El Logroño se verá las caras en la fase de grupos con el PAUC francés, el Füchse Berlin y el Tatabanya magiar

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de noviembre 2019, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia, Hungría y Alemania. El Ciudad de Logroño se medirá en la fase de grupos de la Copa EHF nada menos que contra el PAUC de Aix en Provence francés, el Grundfos Tatabanya húngaro y el Füchse Berlin, subcampeón de la competición la campaña anterior. Un grupo muy complicado en el que el equipo riojano se cruzará con dos auténticas potencias en unos partidos con mucho morbo. Porque la afición podrá reencontrarse con el exfranjivino Iñaki Peciña, quien junto a Iosu Goñi y Oriol Rey Morales, visitarán Logroño con el PAUC, equipo en el que jugarán la próxima temporada Sergey Hernández e Imanol Garciandia. Un duelo con mucho morbo.

Pero también los riojanos se volverán a enfrentar al poderoso Füchse Berlin germano que, demostrando su poderío económico, hizo público hace unos días el fichaje de Lasse Andersson, que juega actualmente en el FC Barcelona. Los alemanes mantienen el mismo bloque de jugadores que fueron subcampeones de la Copa EHF y campeones hace dos años.

La cenicienta del Grupo D será el Tatabanya húngaro, equipo al que enfrentó el Ciudad de Logroño en la temporada 2010/11, campaña que alcanzó la semifinal. En resumen, un grupo muy difícil pero muy atractivo para el espectador, que era lo que pretendían los responsables del Ciudad de Logroño. Un grupo complicadísimo pero que traerá al Palacio a grandes equipos con jugadores de primer nivel.

Para Miguel Ángel Velasco, el Füchse Berlin es un equipo «muy difícil de ganar» aunque recordó que el año pasado el equipo franjivino «compitió en ambos encuentros». «El PAUC es otro de los equipos poderosos de Francia después del Paris Saint Germain, Montpellier y Nantes. Será un encuentro con un poco de morbo (al ser el destino de Hernández y Garciandia) ante un equipo que es superior al Saint Raphael», apuntó el entrenador.

Con respecto al Tatabanya magiar, pese a ser el rival más débil para los riojanos, Velasco alertó de su poderío: «Después de Vészprem y Szeged, siempre están luchando por la tercera plaza con el Balatonfüredi y el Csurgói», advirtió el preparador técnico. «Es un equipo que dobla nuestro presupuesto y será mucho más duro que el Balatonfüredi», añadió el segoviano.

Más allá de las pocas posibilidades del Ciudad de Logroño de pasar a los cuartos de final del certamen europeo, esta fase de grupos es muy «atractiva» para el público con la visita a Logroño de equipos «muy potentes». «Podrán disfrutar de equipos diferentes, con mucho nivel. Y ahí estaremos para luchar y para intentar pasar a la siguiente fase», manifestó el míster.

En este sentido, Velasco recordó que el año pasado el Ciudad de Logroño compitió de igual a igual con equipos como el Saint Raphael, al que estuvo a punto de ganar como visitante, y el Füsche Berlin, donde el equipo riojano se vio perjudicado por el arbitraje. «Nunca se sabe. Lo que está claro es que si compites puedes dar la sorpresa», señalaba.

A partir de febrero

La fase de grupos comenzará para el Ciudad de Logroño el fin de semana del 8 y 9 de febrero, en Hungría, donde se medirá al Grundfos Tatabanya. El siguiente fin de semana (15/16 de febrero), el cuadro logroñés recibirá en el Palacio de los deportes al PAUC francés; una semana más tarde, el 22/23 de febrero, llegará a la capital riojana el Füchse Berlin; el posterior fin de semana (29 de febrero o 1 de marzo) los de Velasco devolverán la visita a los alemanes justo antes del parón por selecciones. La fase de grupos se retomará el 21/22 de marzo con la visita del Tatabanya a Logroño y el equipo franjivino clausurará su participación en la Copa EHF visitando al PAUC.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final que se disputará, en una serie de ida y vuelta, a principios del mes de mayo. De allí saldrán los cuatro equipos que disputarán la 'Final Four' que se jugará en Berlín el 23 y 24 de mayo.

Los otros dos equipos españoles, el Cuenca y el Ademar, también tendrán grupos complicados. Los conquenses se verán las caras con el Rhein Neckar Lowen, el Nimes y el Holstebro. El conjunto leonés, en tanto, jugará ante el Magdeburg alemán, el Nantes y el Gorenje Velenje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios