Balonmano

El Ciudad de Logroño asalta Artaleku

El Ciudad de Logroño asalta Artaleku
De la Hera

Los franjivino logran la primera victoria de la temporada de un visitante en la cancha del Bidasoa

LA RIOJA

El Bidasoa-Irun ha sufrido su primera derrota de la temporada en Artaleku y después de haberse impuesto a sus siete primeros visitantes, cayó ante el Ciudad de Logroño La Rioja, que se ha llevado de Irun dos puntos muy valiosos.

Con ellos, los riojanos mantienen esperanzas de clasificarse para la Copa Asobal, según informa Efe. Virtualmente clasificado está el equipo irundarra, pero prefiere ir a Lleida como segundo y así evitar al Barça Lassa en la semifinal. Esa circunstancia se despejará entre el martes, cuando los irundarras visitarán al Liberbank cuenca, y el miércoles, cuando se disputará el resto de la decimoquinta jornada.

30 Bidasoa-Irun (14+16)

Rangel (p), Zabala (2), Kauldi (2), Serrano (1), Barthe (2), Renaud (2), Rodrigo Salinas (6) -siete inicial-, Ledo (ps), Cavero (1, p.), Crowley, Aldaba, Esteban Salinas (6), De la Salud (2), Azkue (6, 1 p.) y Tesoriere.

32 Ciudad de Logroño (15+17)

Hernández (p), Sánchez-Migallón, Ilic (3), Balint (1), Kukic (3), Del Arco (7), Eduardo Cadarso (2), Garciandia (6) -siete inicial-, Romeo (ps), Kusan, Scott (1), Muñoz (4, 3 p.), Moreira (5), David Cadarso y Ramos.

Marcador cada cinco minutos:
1-4, 2-7, 7-9, 9-11, 12-14 y 14-15 (descanso); 16-17, 18-21, 21-24, 22-27, 24-29 y 30-32 (final).
Árbitros:
David Monjo y Miguel Martín. Excluyeron a los locales Esteban Salinas y Barthe y a los visitantes Sánchez-Migallón, Ilic y Garciandia.
Incidencias:
2.000 espectadores en Artaleku. Se colgó el no hay billetes.

Directo

El partido no empezó bien para los irundarras, que a causa de su mala puntería se vieron pronto por detrás en el marcador con un 0-3 antes del minuto cuatro. Dos postes y una parada de Hernández habían evitado el primer gol local, que llegó precisamente al cumplirse el minuto cuatro, obra de Paco Barthe.En esos primeros minutos Juan Del Arco tiraba del carro riojano y tres goles del 2-6 eran suyos. Pidió tiempo muerto Cuétara, que agradeció la doble parada de Rangel a Muñoz en el penalty y posterior rechace. Después todavía recibiría un gol más el equipo local, 2-7.

A la vuelta del tiempo muerto empezó a carburar el Bidasoa-Irun, en gran parte de la mano de los hermanos Salinas. El lateral Rodrigo encontró portería con relativa facilidad y al pivote Esteban le llegaban los balones que antes no alcanzaban a Serrano. Poco a poco el Bidasoa-Irun se fue metiendo en el partido y de aquel preocupante 2-7 se pasó al 9-9, con un 0-3 final culminado precisamente por Rodrigo (dos) y Esteban (uno) Salinas.

El equipo irundarra había cerrado las vías de agua y miraba de nuevo a los ojos a su insigne rival. Sin embargo, no pudo ponerse por delante en el marcador y le tocó seguir por detrás, aunque como mucho por uno o dos goles, hasta que Muñoz de penalty hizo el 12-15.

En el último tercio del primer tiempo entró en juego un Jon Azkue recién salido de lesión y con su habitual empuje cambió el 12-15 por el 14-15 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación se mantuvo la misma dinámica, con igualdad en la cancha pero mandando el Logroño en el marcador. 16-17 fue ña última diferencia mínima y poco después apareció Garciandia para, con tres goles casi consecutivos, poner el 19-22 en el luminoso.

Con el 19-23 llegó el tiempo muerto de Cuétara, que poco antes había puesto bajo palos a Ledo en lugar de Rangel. El portero gallego empezó entonado y el Bidasoa-Irun se acercó al 22-24 con gol de De la Salud. Sin embargo, Logroño ya había encontrado la fórmula para desarbolar la defensa amarilla y estableció un parcial de 1-5 con goles con el que se escapó a un 23-29 que, a falta de seis minutos, parecía definitivo.

Todavía hubo emoción, porque la defensa cada vez más presionante del Bidasoa-Irun supuso errores de los riojanos y el parcial de nuevo de 5-1 puso emozión con 28-30 a falta de minuto y medio. Pero Ilic sí acertó en el siguiente ataque y con el 28-31 y menos de un minuto por delante ya no hubo opción para más.

 

Fotos

Vídeos