Difícil arranque para el Sporting

Las jugadoras del Sporting se consuelan después de perder las opciones de ascenso tras perder contra el Alcobendas. :: opta/
Las jugadoras del Sporting se consuelan después de perder las opciones de ascenso tras perder contra el Alcobendas. :: opta

Muskiz, Camargo, Pereda y Beti Onak, primeros partidos de las riojanas

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El Sporting La Rioja abrirá la temporada 2018/19 con el chupinazo de San Mateo. Será el 15 de septiembre, en Lobete, contra el Petronor Muskiz. La primera salida, la semana siguiente, será a la localidad cántabra de Camargo, para enfrentarse al HBC'74 Cobo. El segundo rival en casa será el Pereda y en la cuarta semana las riojanas viajarán a Villava para visitar al Beti Onak.

«A priori se trata de un comienzo fuerte. La salida a Camargo será complicada y luego llega Pereda, que este año será de los complicados. Y seguido viajamos a la cancha del Beti Onak que está haciendo un buen equipo», repasa Juanjo Lalinde, nuevo técnico del equipo riojano.

El último encuentro liguero, el 7 de abril del 2019, el Sporting La Rioja despedirá la temporada regular recibiendo en casa al Lanzarote Puerto del Carmen. Es el rival con el que las riojanas se jugaron el pase a la fase final la pasada campaña. Y se espera que esta temporada sea otro de los equipos punteros del grupo. «Eso se supone, -afirma Lalinde- porque este es un año muy especial. Como sólo puede ascender un equipo, hay muchos clubes que han apostado por 'limpiar' plantillas y pensar ya en la siguiente temporada, otra vez con dos plazas de ascenso».

En cualquier caso, el Sporting La Rioja vuelve a partir entre los equipos favoritos para pelear por el ascenso a División de Honor. Para lograrlo, las riojanas comenzarán la pretemporada el 16 de agosto a las órdenes del nuevo equipo técnico formado por Juanjo Lalinde y Álvaro Marín.

Iris Regaira, nuevo fichaje

Para afrontar esta exigente temporada, la entidad que preside Diego Molia está confeccionando una plantilla competitiva. La última jugadora en incorporarse ha sido Iris Regaira, procedente del Mavi La Calzada.

La jugadora de Azagra consiguió esta temporada la Copa de la Reina con el equipo asturiano y afronta ahora una nueva etapa, en este caso en el Sporting La Rioja. Se trata de una primera línea que tiene capacidad para jugar en cualquiera de los dos laterales o en el central.

Más

 

Fotos

Vídeos