Balonmano

Derrota por la mínima en un buen test para el Logroño

Velasco da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de ayer. /josé maría lópez/d.v.
Velasco da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de ayer. / josé maría lópez/d.v.

Un parcial de 7-0 en contra acabó con las opciones de los riojanos, que hoy se miden al Anaitasuna

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Ciudad de Logroño no pudo ayer con el Bidasoa en la segunda semifinal del Torneo Egia que se disputa en San Sebastián. El equipo franjivino cayó por la mínima (29-28) en un igualado choque entre dos de los equipos llamados a pelear por los puestos europeos esta temporada que comienza en breve.

29 Bidasoa

28 Logroño

Bidasoa
Rangel, Crowley (2), Kauldi (3), Esteban Salinas (4), Barthe (1), Rodrigo Salinas (3, 1p.), Seri (2) -siete inicial-, Ledo, Nieto (2), Mancisidor, Zabala (2), Serrano, De la Salud (2), Renaud (4, 2p.) y Azkue (4, 2p.)
Ciudad de Logroño
Jorge, Dapiran (5, 3p.), Kusan (4), Ceretta (1), Ligetvari (5), Edu Cadarso, Rudolph (2) -siete inicial-, Miguel (3), Balenziaga, Moreira (5), Kukic (1), David Cadarso, Garciandia (2) y Ionut.
Parciales
4-4, 7-7, 10-9, 12-10, 13-11, 14-13 (descanso), 17-18, 19-20, 23-20, 26-22, 28-16 y 29-26
Árbitro
Hermanos Escudero. Excluyeron a los locales Kauldi (2) y Rodrigo, y a los visitantes Kusan y Ceretta, además de roja directa a Ligetvari.

Con los resultados de ayer, el Ciudad de Logroño juega hoy por el tercer y cuarto puesto frente al Anaitasuna de Pamplona (18.00 horas), mientras que el Bidasoa peleará con el Toulouse francés por llevarse el torneo, repitiendo así la misma final que el pasado año.

La igualdad entre los dos equipos fue la nota predominante durante la primera mitad. Aunque el Bidasoa casi siempre llevaba la iniciativa, los riojanos nunca dejaron que los vascos se escaparan. De hecho, un arreón en el tramo final de la primera parte permitió a los de Velasco marcharse a los vestuarios perdiendo por la mínima (14-13).

Los riojanos salieron con un 6-0 defensivo que mutaron a 5-1 en el tramo final de la primera mitad. Se entonaron mejor los riojanos tras el descanso y lograron ponerse por delante en el marcador (17-18 y 19-20), coincidiendo con el 5-1.

Pero el partido cambió para desgracia de los riojanos con la aparición de Ledo bajo los palos. El portero del Bidasoa echó la verja y los riojanos no pudieron anotar (solo dos goles en diez minutos). Una circunstancia que aprovechó el Bidasoa para anotar un parcial de 7-0 (con especial contribución de Reanud) que fue definitivo para la suerte del encuentro.

Al final, derrota por la mínimade los riojanos. A pesar de esto, el técnico Miguel Ángel Velasco se mostraba contento con los presenciado: «Me ha parecido un buen test. Me ha permitido ver cosas y probar las dos defensas. Estoy contento con el 6-0 y el 5-1 que he visto». Velasco coincidió en que el parcial de 7-0 «fue definitivo» gracias a la «gran aportación de Ledo».

Mientras, en la primera semifinal, el electrónico reflejó un empate a 29 goles entre el Anaitasuna y el Toulouse francés. Los navarros perdieron en la ronda de penaltis y serán los rivales de los riojanos hoy.