Borrar
Edu Cadarso y Tomás Moreira intentan detener a Junior Scott en un entrenamiento Miguel Herreros
Un derbi con tintes de final
Balonmano | Liga Asobal

Un derbi con tintes de final

Un Logroño que necesita la victoria visita a un Anaitasuna contra las cuerdas

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de noviembre 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el Ciudad de Logroño viaja a Pamplona, poco importa el presente de ambos equipos. Los partidos entre el conjunto riojano y el Anaitasuna son especiales y el lugar de cada uno en la clasificación deja de ser importante. Hace un par de años, todavía con Jota González en el banquillo, un equipo franjivino en puestos de descenso salió reforzado de la Catedral después de vencer al dueño de casa, que hasta ese momento había ganado todos sus compromisos, tanto en Liga Asobal como en Europa. Los derbis son así.

Esta noche, un Ciudad de Logroño que pelea seriamente por la zona alta y por acceder a la Copa Asobal, se mide en Pamplona a un Anaitasuna muy irregular que solo ha sumado siete puntos, a dos del descenso. Pero en encuentros así, poco valen estas dinámicas.

El Ciudad de Logroño, que necesita ganar para mantener con vida la esperanza de jugar la Copa Asobal, se espera un partido muy complicado. «El Anaitasuna tiene plantilla y potencial para estar más arriba. Incluso, para luchar por el segundo puesto. Pero esto va por rachas y ellos han tenido un inicio de Liga muy complicado», apuntó el entrenador Miguel Ángel Velasco. «Y los partidos de casa son a vida o muerte para intentar acabar la primera vuelta con tranquilidad», añadió.

El Barça, a las 12.00 ante el Sinfín para promocionar el juego

El Barça cumplirá este martes (12.00 horas) en el Palau Blaugrana la tradición anual de disputar un encuentro liguero en un horario no habitual y el rival será el Liberbank Cantabria Sinfín, que aceptó la propuesta de cambio de horario planteada por los azulgranas.

La idea del club azulgrana es convertir el encuentro, avanzado de la undécima jornada de la Liga Asobal, en un acto de promoción del balonmano y la asistencia será gratuita para todos aquellos seguidores que asistan al Palau. El club azulgrana invitará a grupos, escuelas y asociaciones para que disfruten de un ambiente festivo y competitivo.

El conjunto navarro suele defender en 6-0 con el argentino Franco Gavidia y Antonio Bazán en el centro, en un sistema «muy profundo» y con «mucha movilidad». «En ataque, el equipo navarro tiene potencial de lanzamiento con Guillermo Fischer, Semedo y Anderson. También tienen desequilibrio con el juego con el pivote de Krsmancic, Ander Izquierdo o Pere Vaquer, un pivote en ataque descomunal como Ander Ugarte y buenos extremos», analizó Velasco.

La clave del encuentro es, a juicio del segoviano, el ser regular todo el encuentro. «Los últimos años hemos sufrido muchísimo con ellos y creo que será un partido ajustado. La clave será, si es un encuentro igualado, estar concentrados los últimos minutos y tomarnos el partido como una auténtica final», apuntó. «Tenemos cinco partidos para hacer una primera vuelta muy buena o muy mala», agregó.

En este sentido, la Copa Asobal debe ser el objetivo a corto plazo del Ciudad de Logroño. Para eso, los riojanos deben ganar todos sus encuentros porque en la zona alta habrá mucha actividad. Por ejemplo, mañana el Cuenca recibe al Ademar; en la próxima jornada, los riojanos se miden al Bidasoa y el Barça viaja a León; en la siguiente, Cuenca jugará en su casa ante los azulgrana... Es decir, cualquier cosa puede pasar en estas últimas cinco jornadas.

Miguel Velasco podrá contar con toda su plantilla para viajar a Pamplona salvo la ausencia de Ceretta, que ya está haciendo rehabilitación con el cuerpo médico del club franjivino.

El Helvetia Anaitasuna afronta el choque «con ilusión» tras la derrota del pasado fin de semana en Puerto de Sagunto y con confianza en continuar con la racha de victorias en casa. El entrenador del equipo navarro, Iñaki Aniz, calificó al conjunto riojano como «un gran equipo con potencial, que tiene buena forma, y con buena portería, un ataque extraordinario y una defensa contundente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios