BALONMANO

Las cuentas de la Copa EHF

Imanol es detenido por la defensa del Füchse Berlin. :: f. díaz/
Imanol es detenido por la defensa del Füchse Berlin. :: f. díaz

El Ciudad de Logroño viaja a Berlín con la calculadora y el calendario en la mano

ELOY MADORRÁN

La plantilla del Ciudad de Logroño viaja hoy a Berlín donde mañana se enfrenta al Füsche, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. En Alemania espera a los riojanos el vigente campeón de la competición y el favorito para acabar primero esta liguilla. Sabiendo que es una plaza muy complicada de conquistar, la expedición franjivina viaja con la calculadora y el calendario en la mano para ver cuáles son sus opciones de ocupar la segunda plaza y clasificarse para cuartos de final.

«Es un partido que si lo sacas sigues teniendo todas las opciones y si no lo consigues estás prácticamente eliminado», resume Miguel Ángel Velasco, entrenador del Ciudad de Logroño. «Podría haber una carambola de clasificarse, pero muy remota y difícil», apostilla.

COPA EHF - GRUPO A

1
Füchse Berlin 3 3 0 0 96 82 6
2
St. Raphäel 3 2 0 1 91 86 4
3
Logroño 3 1 0 2 84 88 2
2
Balatonfüredi 3 0 0 3 75 90 0

La situación a la que se refiere Velasco pasaría por ganar en la quinta jornada en la pista del Balatonfüredi (domingo 24 de marzo, 15.00 horas). «Hay que ir a Hungría y ganar. Aquí les ganamos relativamente bien, pero Berlin sufrió para ganar y lo hizo por cinco goles (24-29), y el Saint Raphaël igual (27-32). Creo que sufriremos», reconoce Velasco. El siguiente resultado que necesitaría el Ciudad de Logroño es que el Füsche se impusiera en su visita a la cancha del Saint-Raphaël, también en la quinta jornada.

Si españoles y alemanes ganan sus respectivos partidos, el Ciudad de Logroño llegaría vivo a la última jornada. Entonces, llegará al Palacio de los Deportes el Saint-Raphaël. Si los de Velasco lograran la victoria, «todo se decidiría por la diferencia de goles entre nosotros y los franceses», explica el míster. En el partido disputado en Francia los riojanos perdieron por una diferencia de cuatro goles (30-26). «Lástima que en el tramo final, cuando íbamos sólo dos goles por debajo, nos cogieron dos balones y se pusieron a cuatro», se lamenta el entrenador del Ciudad de Logroño recordando el partido.

Sin embargo, Miguel Ángel Velasco no es partidario de gastar mucho tiempo haciendo cábalas sobre el futuro de su equipo. «Veremos a ver qué pasa esta jornada y luego ya habrá tiempo de echar cuentas», sentencia.

Un gran desafío

De momento toca pensar en el líder del grupo y vigente campeón. Los riojanos llegan esta tarde a Berlín y tienen previsto entrenarse en el escenario del partido (19.30 horas). Después de la experiencia del partido de ida, en el que los alemanes sólo necesitaron apretar un poco el acelerador en los últimos diez minutos, Velasco reconoce la dimensión de la empresa: «Sabemos que es un gran equipo y aún así supimos buscarles la vuelta y hacerles daño. Ahora va a ser más difícil sorprenderles. Vamos a cambiar alguna cosilla pero se antoja difícil. Aunque en deporte nunca se sabe dónde vas a dar la campanada».

Balatonfüredi - Saint Raphäel 27-32

Ciudad de Logroño - Füchse Berlin 29-34