BALONMANO

Cuenca, territorio comanche

Cuenca, territorio comanche

El Ciudad de Logroño sólo ha ganado en una de las cuatro últimas visitas a El Sargal

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Que sumar en la cancha de El Sargal, terreno de juego del Liberbank Cuenca, es complicado es algo que tienen muy presente todos los equipos de Asobal. El Ciudad de Logroño saltará mañana a la pista conquense sabiendo que tendrá que sudar de lo lindo si quiere regresar con algún botín. De hecho, las últimas visitas del equipo riojano a El Sargal reflejan claramente la dureza de la empresa. Una victoria y tres empates en las últimas cuatro temporadas.

El año pasado el equipo de Velasco tenía balón para hacerse con el triunfo a falta de catorce segundos. Balenziaga pide calma, sube botando y se juega un dos contra dos en la zona de Montoro que no le sale bien. Intenta sacar rápido pero los árbitros pitan el final. Falta con el tiempo cumplido que Imanol estrella contra la barrera. Final, 25-25.

La única victoria reciente llegó en la campaña 2017/18. La aportación del portero Krupa fue decisiva para que el conjunto riojano se llevara los dos puntos (29-32).

El Grafometal se estrena como visitante en Zaragoza

El Grafometal La Rioja disputa esta tarde la segunda jornada liguera. Las jugadoras que dirige Manu Etayo se estrenan a domicilio visitando la cancha del Schär Zaragoza (20.00 horas). Las mañas llegan después de hacer un buen esfuerzo sin recompensa en la primera jornada, cuando perdieron en la cancha del Errotabarri (30-26). Por contra, el estreno de las riojanas fue plácido, en su pista de Lobete, venciendo con rotundidad al Loyola (25-14). Con esta victoria las de Etayo se sitúan en la parte alta de la tabla, terceras, con los mismo números que Kukullaga y Pereda, primeras y segundas respectivamente: una victoria sumada y una diferencia favorable de once goles. Zaragoza es una cancha donde las riojanas siempre han logrado buenos resultados.

Las dos anteriores visitas a El Sargal se cerraron con sendos empates. En la temporada 2016/17 fue la más dolorosa para el Ciudad de Logroño. El conjunto que entonces entrenaba Jota González llegó a administrar seis goles de ventaja. Al final, tuvo que salvar el empate (28-28) Kapellin con un parada en el último suspiro.

Un año antes, de nuevo el Ciudad de Logroño tuvo un balón para llevarse el triunfo pero no pudo hacerlo. Al final, empate a 29 goles en El Sargal.

En lo deportivo, el pivote Kusan será la gran duda para el choque de mañana por la tarde. El croata viajará a Cuenca pero hasta antes del partido no se sabrá si podrá jugar.

Por otro lado, ayer se disputó un partido adelantado de la tercera jornada. Derbi castellano-leonés entre Ademar y Valladolid, en el Municipal de los deportes leonés. En un duelo muy intenso, en el que los locales siempre fueron por delante, la victoria se quedó en León por 34 goles a 31.

Más