Borrar

El Consejo Superior no ofrece respuestas concretas al deporte no profesional

M. S.

LOGROÑO.

Jueves, 20 de agosto 2020, 16:38

Comenta

El Consejo Superior de Deportes se reunió ayer de forma telemática para tratar el futuro del deporte no profesional, como es el balonmano, pero el organismo no comunicó absolutamente nada durante la jornada. Sin embargo, trascendió que en la reunión participaron distintas federaciones, como la de fútbol, baloncesto, natación, automovilismo... el Comité Olímpico Español, LaLiga, la ACB, la AFE, la CEOE, entre otros, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y también se ha sabido que, de momento, el deporte no profesional tiene vía libre para iniciar la actividad mejorando los protocolos. Pero nada concreto.

Los asistentes a esta reunión telemática dieron el visto bueno al operativo impulsado desde el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, según el portal IU Sport. A juicio de ellos, esto ha permitido que España se consolide como una de las grandes referencias en materia de deporte seguro, reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Entre otras cosas, la idea es la de crear una plataforma de colaboración con las comunidades autónomas y las distintas federaciones deportivas para coordinar la vuelta de los entrenamientos y de las competiciones del deporte no profesional durante la próxima temporada. Palabras vacías y ninguna concreción.

En ningún momento de la reunión se trató aspectos como el que padece en carne propia el Ciudad de Logroño, aislado por el positivo detectado en la plantilla del Balonmano Sinfín, rival al que se enfrentó el sábado.

De esta manera, y después de la reunión del Consejo Superior de Deportes con las distintas federaciones, el Ciudad de Logroño continúa a la espera de saber qué pasos debe seguir después de confinarse en sus hogares sin la posibilidad de continuar los entrenamientos. Una pretemporada que marchaba a buen ritmo, según explicó Miguel Ángel Velasco la semana pasada, pese a que el equipo riojano cayó en Santander ajustadamente (27-26) frente al adversario con el que supuestamente tendrá que debutar este curso el próximo miércoles 2 de septiembre.

Otros equipos afectados

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ciudad de Logroño no son los únicos equipos afectados por el positivo de COVID-19 detectado en un jugador del bloque cántabro. Según publicó ayer el Diario Montañés, el joven jugador –del que no trascendió su nombre– estuvo en contacto con cuatro jugadoras de otro equipo cántabro, el Uneatlántico Pereda, que ascendió este año a la Liga Guerreras Iberdrola, que también deberán guardar confinamiento durante las próximas quince días.

De la misma manera, pero más rocambolesco, el Grafometal Sporting La Rioja también se ha quedado sin dos jugadoras que están casadas con miembros de la plantilla franjivina. Así de poderoso es el virus y así de frágiles son las medidas implementadas para evitar su contagio y propagación.

Los casos aumentan día a día mientras los estamentos del Deporte continúan sin mover ficha más que con palabras vacías que no ofrecen claridad a nadie. La Liga Asobal está en el aire, aunque oficialmente tiene fecha de inicio para el 2 de septiembre. Pero son pocos los que creen que esa fecha se cumplirá. Los más optimistas hablan de aglutinar a partir de enero una temporada de 34 jornadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Consejo Superior no ofrece respuestas concretas al deporte no profesional