BALONMANO

La concentración es la clave

La plantilla del Ciudad de Logroño se entrenó ayer en el Palacio de los Deportes. :: /Jonathan Herreros
La plantilla del Ciudad de Logroño se entrenó ayer en el Palacio de los Deportes. :: / Jonathan Herreros

El Ciudad de Logroño necesita dar todo lo que tiene en cada partido para no mostrar una cara en la Liga y otra en la Copa EHF

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Ciudad de Logroño ya ha comenzado su maratón de partidos. Entre semana, Liga Asobal; fines de semana, Copa EHF. Todo seguido. Una exigente prueba para una plantilla corta que Miguel Ángel Velasco, su técnico, intenta aprovechar al máximo. Sin embargo, el entrenador es consciente de que en las próximas semanas se van a ver las dos caras del Ciudad de Logroño. Es complicado mantener la concentración en todos los partidos. Y parece que la Copa EHF siempre apetece más a los jugadores. Al fin y al cabo, Europa es un gran escaparate.

De momento, en los dos últimos partidos de los franjivino, cara y cruz. El pasado sábado, en el estreno en la Copa EHF, convincente victoria ante el Balantofüredi húngaro (29-24). Sin embargo, cuatro días después, el martes, el equipo sufrió una barbaridad ante el Teucro, penúltimo clasificado de la Liga Asobal.

«También el partido contra Ademar era de Liga y estuvo muy bien», puntualiza Velasco antes de contestar más a fondo. «Aunque habíamos hablado por la mañana, desde el inicio del partido contra el Teucro se vio que no estábamos. Hasta que no nos vimos por detrás en el marcador no nos pusimos las pilas», explica el técnico.

«Puede ser lo normal de aquí al final de temporada», reconoce Miguel Ángel Velasco

Mejor la Liga que la Copa

Además, Miguel Ángel Velasco avisa: «Creo que puede ser lo normal de aquí al final de temporada. Si sólo nos vamos a centrar en Europa, vamos a sufrir mucho en la Liga. Y si queremos estar arriba lo que tenemos que hacer es centrarnos en todo. Y si me das a elegir, centrarnos más en la Liga porque es la que permite regresar a Europa».

Una de las consecuencias inmediatas del apretado calendario es que jugadores que hasta ahora mantenían un discreto segundo plano, como Scott o Fekete, o que habían estado lesionados, como Javi Muñoz y Balenciaga, tienen que dar un paso hacia adelante. Aquí todos tienen que aportar. «Junior (Scott) no jugó los dos primeros partidos pero los dos siguiente ha jugado los sesenta minutos. Erik ha jugado menos, pero ya va entrando. Los pivotes, Kusan casi todo entre ataque y defensa, pero más atrás, y Moreira en ataque. Balint (Fekete) ya está entrando más en las rotaciones».

«Quizá Vanja -prosique- juega todo porque Miguel, que es el que le puede sustituir, tiene mucho trabajo en el centro de la defensa. Pero el resto irá rotando en función del partido y de las situaciones».

Por otro lado, ayer se disputó el otro partido de la segunda jornada del Grupo A, en el que está encuadrado el Ciudad de Logroño en la competición de la Copa EHF. Victoria del Füchse en Hungría, ante el Balatonfüredi (24-29).