Álvaro Preciado lanza ante la marca de Sherif y Basualdo. DG Audiovisuales
Balonmano

El Ciudad de Logroño suda para hacerse con la cuarta plaza

Sexto triunfo consecutivo ·

Los franjivino sentencian en los minutos finales a un combativo Sinfín y alargan su dinámica de cara a la Copa de España

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 10 de diciembre 2023, 14:13

Un triunfo complicado, trabajado el conseguido este domingo en Santander ante un aguerrido Sinfín que vendió cara la piel del oso. El resultado (27-32) ... no lo refleja, pero el Ciudad de Logroño tuvo que sudar y emplearse a fondo para sentenciar en los minutos finales y hacerse con la cuarta plaza de la Liga Asobal, la que da derecho a jugar la Copa de España, antigua Copa Asobal, el próximo fin de semana en Irún. Su encuentro este miércoles ante el Ademar decidirá. Pero más allá de este certamen invernal, el equipo franjivino extendió a seis los partidos que lleva ganando de forma consecutiva, en una dinámica espectacular.

Publicidad

El primer tiempo fue sumamente equilibrado en el que se impusieron los ataques sobre las defensas y brillaron ambos porteros, Ernesto Sánchez, el día que se despidió de La Albericia después de ocho años defendiendo la camiseta del Sinfín, y Mohamed Aly, que regresaba a Santander con otra elástica. Cada uno de los cancerberos detuvieron ocho lanzamientos.

BM Sinfín

27

-

32

C. Logroño

Ninguno de los contendientes pudo irse en el marcador por más de dos goles salvo el 3-1 inicial con el que se iniciaron las acciones. Se jugaba palmo a palmo y era un exfranjivino, Sasha Tioumentsev, el que más daño ejercía sobre la defensa riojana. El ruso encontraba los huecos necesarios para asistir a Sherif o marcar –anotó cinco en esa primera mitad–.

El juego ofensivo del Ciudad de Logroño era más coral. Fue Ponciano desde el exterior el que empezó a hacer daño, aunque luego los goles empezaron a caer por los extremos, sobre todo el izquierdo, donde brillaron tanto Martí Soler como Xavi Tuà, que volvieron a repartirse minutos.

Publicidad

Golpe a golpe, la paridad siguió hasta el final de la primera parte, aunque en el ecuador de los primeros treinta minutos fue el Logroño el que mandaba con las rentas mínimas. Y así, con 15-16, se llegó al final de la primera parte, que cerró Aly parando un penalti a su excompañero Marcos Aguilella. Parecía que el desenlace se iba a dirimir en pequeños detalles en un encuentro tan equilibrado.

Y tanto, porque pese a coger ventajas en la segunda parte que llegaron a ser de cinco goles, el Sinfín siempre luchó con rabia y escasos recursos para meterse una y otra vez en el partido. Jugaba a la goma el equipo de Velasco, cuya virtud fue encontrar serenidad en los momentos críticos, en los parciales que volvían a dar vida a los cántabros.

Publicidad

Al final, fue Roly Uríos, a cinco minutos del final, el que cerró el triunfo para los visitantes (25-30) y abriendo la puerta de par en par a la Copa de España. Los riojanos se enfrentarán el miércoles al Ademar en el Palacio. Una victoria les clasificaría para el torneo de Irún.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad