El Ciudad de Logroño sonríe bajo palos

Sergey Hernández celebra una parada ante el Granollers. :: F. Díaz/
Sergey Hernández celebra una parada ante el Granollers. :: F. Díaz

La eficacia de Sergey, cercana al 35 por ciento, ha sido vital para el buen inicio franjivino

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

En el mundo del balonmano hay transiciones muy cortas. Casi insignificantes. Se ataca o se defiende. No hay otra cuestión a debate. Por eso es tan importante una defensa sólida que sepa abortar los ataques rivales, robar balones, lanzar contraataques. Y si detrás de esas paredes hay una buena portería, los resultados están prácticamente garantizados. Porque los guardametas son capaces de ganar partidos.

Y estos dos factores se unen en el Ciudad de Logroño, que cuenta con una de las defensas menos goleadas de la Liga Asobal y una portería que ofrece un gran respaldo al resto del equipo. El inicio de campaña de uno de los fichajes de esta temporada del Ciudad de Logroño, Sergey Hernández, ha sido muy alentador. Este meta, llamado a ser uno de los grandes, ha sido vital para los franjivino en este arranque de Asobal, que sitúa al equipo riojano en la zona media de la Liga tras dos empates y una victoria, pero después de dejar atrás en el calendario los choques contra el Ademar y el Granollers.

Las porterías funcionan a rachas y esta temporada le ha tocado a Sergey Hernández ponerse bajo palos en este inicio liguero. No comenzó bien la cosa (en cuanto a estadísticas) para el joven portero nacido en Rusia. Frente al Ademar, en León, firmó unos números discretos, al igual que Nacho Biosca y Dino Slavic, del conjunto que dirige Rafa Guijosa. En este caso, las porterías aportaron poco al empate 27-27.

La portería del conjunto riojano es actualmente de las mejores cuatro de la Liga Asobal

Fue en el segundo encuentro cuando apareció la figura de Sergey Hernández. El día del cohete de San Mateo visitó el Palacio de los Deportes el Fraikin Granollers, otro de los rivales directos del Ciudad de Logroño en busca de los puestos europeos. El meta nacido en la localidad de Kropotkin fue la figura del conjunto franjivino en el empate (26-26) frente al conjunto vallesano, cerrando su portería con 19 intervenciones y firmando una eficacia superior al 42 por ciento. Incluso, al descanso, Sergey Hernández llevaba unos números de escándalo, con más del 50 por ciento de efectividad.

Ante el Teucro, en Pontevedra, el sábado pasado, el meta nuevamente fue el pilar del equipo. Sobre todo en el último tramo del encuentro, cuando el conjunto gallego llegó a ponerse a dos goles de los riojanos. Entonces apareció Sergey Hernández para firmar un 39,5 por ciento de efectividad y cerrar el encuentro a favor de los de Miguel Ángel Velasco, que en este arranque ha depositado toda su confianza en el joven guardameta de 23 años de edad. Diecisiete paradas que acabaron siendo decisivas para que el Ciudad de Logroño ganase su primer encuentro de Liga.

De esta manera, en estos tres encuentros, y teniendo en cuenta el flojo inicio ante el Ademar, Sergey Hernández ha parado 42 balones en 115 lanzamientos, lo que supone una eficacia del 34,6 por ciento, unos números sólo superados por las porterías del Bidasoa (36 por ciento), Ademar (37 por ciento) y Barcelona, cercana al 40 por ciento, como suele ser habitual.

Por otro lado, esta tarde continuará la cuarta jornada de la Asobal. El Quabit Guadalajara de los exfranjivino Javi Parra, Javi García y Víctor Vigo recibirán al Bada Huesca. La cita está programada a las 19.00 horas y el encuentro será retransmitido por Gol TV.

 

Fotos

Vídeos