El Ciudad de Logroño rompe sus esquemas y estudia al Bidasoa desde el lunes

M. SCHMITT LOGROÑO.

Ante un partido tan importante como el del sábado frente al Bidasoa, el Ciudad de Logroño cambió su forma de preparar el vital encuentro en el que se podría abrir la puerta para la segunda plaza liguera. En vez de preparar el choque a partir del miércoles, Velasco optó para ir de forma escalonada y realizar el trabajo desde el lunes, metiendo menos carga física que semanas anteriores al tratarse del penúltimo encuentro del año.

Durante estos días, el equipo franjivino repasó el ataque y la defensa y ayer centró su trabajo en repetir y recordar lo ejercitado en los días anteriores «para que los jugadores tengan todo muy asimilado».

El Bidasoa es un equipo que basa mucho de su juego en la defensa. «Cuenta con una buena portería y se fía mucho del blocaje. Se cierra muy bien en el 6-0 y cuando les va mal tiene un 5-1 con Kauldi o Cavero en el avanzado», dijo Velasco. «Combina esas dos defensas y complica bastante al rival», añadió.

En ataque, el Bidasoa utiliza a jugadores como Sergio de la Salud, el chileno Rodrigo Salinas o Leo Renaud que saben combinar entre líneas, además de contar con lanzadores como Rudi Seri y dos pivotes (Esteban Salinas e Iker Serrano) y extremos que finalizan «muy bien».

Para el encuentro de mañana (16.00 horas), se espera que llegue mucha afición desde Irún (dos autobuses además de quienes se puedan desplazar en coches particulares). De esta forma, se ha organizado una comida de aficiones que tendrá lugar en la zona de acceso al Palacio de los Deportes.

Ambas hinchadas se reunirán en la puerta del pabellón a las 12.30 para entrar a comer a las 13.15. El menú consta de paella, pollo con patatas, goxua, pan y bebida por 11 euros. La idea es que para las 14.45 acabe la comida para permitir la limpieza del lugar antes de abrir las puertas del Palacio para el partido. Para más información, los interesados deberán ponerse en contacto con la peña Orgullo Franjivino (orgullofranjivino.com) y con Pámpano Eventos (pampanoeventos.com)