Borrar
Lazar Kukic lanza a portería en el partido del pasado sábado ante el Cangas. Juan Marín
El Ciudad de Logroño, pendiente del 'modo Jota'
ASOBAL

El Ciudad de Logroño, pendiente del 'modo Jota'

Históricamente, los riojanos han firmado sus mejores números pasado el ecuador del torneo, con el sistema de juego ya interiorizado | Los franjivino casi siempre suman más en la segunda vuelta

Eloy Madorrán

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los tres primeros partidos marcarán si vamos a pelear por Europa o no». Así definía el técnico franjivino Jota González el comienzo de la segunda vuelta para el Ciudad de Logroño. Y los resultados no han podido ser mejores.

El regreso a la competición se saldó con un triunfo de prestigio, ante el Granollers (30-28). A continuación se sumaron los dos puntos en Pucela, contra el Atlético Valladolid (25-30). Y por último, el pasado sábado los franjivino no tuvieron piedad del colista, el Cangas, al que golearon (35-18).

Este inicio de segunda vuelta coincide con el de las temporadas 2015/16 y 2014/15, en el que los riojanos ganaron los seis primeros puntos en juego. Y es que en realidad, históricamente, los equipos de Jota González han firmado siempre mejores segundas vueltas. La única excepción reciente se vivió la pasada campaña 2016/17 en la que los riojanos sumaron menos puntos en la segunda vuelta que en la primera. El motivo es sencillo: el Naturhouse de entonces ganó 13 de los 15 partidos (26 puntos) de la primera vuelta. Sólo perdió ante Ademar (27-23) y Barcelona (22-24), segundo y tercer partido de la temporada respectivamente. Luego llegó una racha de 12 encuentros consecutivos ganados.

El año pasado, en la segunda vuelta, los de Jota se conformaron con ocho victorias, dos empates y cinco derrotas (18 puntos).

Sólo tres derrotas

En la segunda vuelta de la campaña 2015/16, el equipo franjivino sumó 12 victorias y 3 derrotas (24 puntos). Unos números magníficos que metieron a los franjivino de nuevo en la disputa de la Liga de Campeones.

Por su parte, en la temporada 2014/15, fueron 22 puntos (10 victorias y 2 empates) los que lograron los jugadores franjivino.

Esta característica de los equipos que entrena Jota González hace que se mantenga viva la esperanza de los aficionados, y de la propia plantilla, de acabar la temporada en posiciones europeas. Algo impensable cuando comenzó la temporada y los riojanos eran penúltimos de la clasificación con dos puntos.

Para conseguir ese objetivo es fundamental sacar adelante el partido del sábado en Cuenca (17.00 horas), un rival directo en las aspiraciones de los franjivino. Hay noticias positivas que invitan a ser optimistas ante la cita. La primera, el regreso de Ángel Fernández, con él en la cancha el equipo gana en defensa, en ataque y en contraataque. La segunda, los porteros están enrachados desde que ha comenzado la segunda vuelta. La tercera, Miguel Sánchez, el hombre comodín de Jota González, regresa una vez superada su lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios