Balonmano

El Ciudad de Logroño, negativo en los test PCR

El equipo franjivino retomará este mismo jueves la pretemporada

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 27 de agosto 2020, 13:43

Siempre negativo, nunca positivo, como diría en su día Louis van Gaal. El Ciudad de Logroño podrá volver esta tarde a los entrenamientos después de recibir todos los resultados de los test PCR que la plantilla y el cuerpo técnico tuvo que realizarse tras quedar aislados por un positivo (que en su segunda prueba fue negativa) de un jugador del Liberbank Cantabria Sinfín, hace ya diez días. Y los resultados de la veintena de test ha dado negativo, por lo que el equipo franjivino retomará la pretemporada.

Publicidad

Una preparación interrumpida por este caso y que seguramente marcará el inicio de la liga, el próximo 2 de septiembre, precisamente en Santander ante el equipo cántabro. Pero la Asobal no se ha manifestado al respecto y salvo una decisión de último momento, los de Miguel Velasco comenzarán la temporada en desigualdad de condiciones frente a los 16 equipos restantes (el Sinfín también tuvo que aislarse).

Pero en tiempos de desgobierno total en la Asociación de Clubes de Balonmano, de la cual el Ciudad de Logroño ya no pertenece (pero sí competirá en la liga que organiza la entidad), justo después de la dimisión de Adolfo Aragonés al frente, todo hace pensar que la liga comenzará de estas maneras, sin un protocolo de seguridad, sin la obligatoriedad para que los equipos se realicen pruebas y con toneladas de incertidumbre.

Pero es lo que hay. El Ciudad de Logroño, así las cosas, tendrá que preparar el debut liguero (miércoles 2 de septiembre, 20.30 horas, en La Albericia) en cinco días y después de diez sin tocar balón. Y lo peor es que el sábado siguiente, 5 de septiembre, deberá enfrentarse al Guadalajara en tierras alcarreñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad