BALONMANO

El Ciudad de Logroño más fluido

Edu Cadarso busca el pase al pivote durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. :: /Jonathan Herreros
Edu Cadarso busca el pase al pivote durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. :: / Jonathan Herreros

Los franjivino, que ocupan la segunda plaza de la Liga Asobal, encadenan su quinta victoria en seis encuentros

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño ocupa desde la jornada pasada la segunda plaza de la Liga Asobal. La gran segunda vuelta del conjunto franjivino, en la que suma cinco victorias en seis encuentros, ha permitido que el conjunto riojano escale de la sexta a la segunda plaza, aunque entre ellas sólo existan dos puntos. El bloque logroñés sabe que no puede permitirse tropiezos si pretende continuar luchando por los puestos europeos. Y soñando con la Champions.

«Teníamos un inicio de segunda vuelta complicado, además de los partidos por la Copa EHF, y creo que estamos cumpliendo aunque en Europa nos haya faltado un puntito para poder haber hecho la machada (en Saint Raphäel y el Berlín)», indicó Miguel Ángel Velasco, entrenador franjivino.

Pese a ello, el equipo técnico del club está «contento» con este mes y medio de competición con un solo objetivo: mantener el mismo nivel.

El cuadro riojano recibirá el sábado al Cuenca, otro rival directo en la lucha por los puestos europeos

Para ello es esencial tener a los jugadores en forma. En Alcobendas Velasco pudo rotar a su plantilla aunque Juan del Arco regresó con molestias en la espalda en forma de lumbalgia. Durante estos días el de Leganés ha trabajado al margen de sus compañeros y en los próximos días el cuerpo médico decidirá si el sábado puede jugar ante el Ciudad Encantada, que visita el Palacio de los Deportes a las 21.00 horas (exigencias de la retransmisión por televisión.

El conquense es un equipo que opta también a los puestos europeos y ya le puso las cosas complicadas al bloque riojano en el encuentro de la primera vuelta, que acabó empatado 25-25. «Debemos controlar a sus lanzadores y estar acertados en el ataque porque tienen una defensa muy rocosa», apuntó Velasco.

Pero además de la buena temporada del Cuenca -marcha en la séptima posición a tres puntos del Ciudad de Logroño, aunque ya ha jugado contra el Barcelona- existe mucha rivalidad entre ambos conjuntos, pese a que el balance de partidos disputados en Logroño es favorable al equipo franjivino. El Ciudad de Logroño se ha enfrentado al Liberbank en diez oportunidades en el Palacio de los Deportes, en las que ha sumado siete victorias y tres derrotas. Sin embargo, la última de esas tres caídas se produjo la temporada pasada, cuando los conquenses vencieron a los riojanos por 29-33.

De todas maneras, el equipo logroñés ha demostrado estar en forma, sobre todo en la Liga, ratificando que hace mejores segundas vueltas que primeras. Los jugadores nuevos como Junior Scott o Balint Fekete están aportando mucho más que en el inicio de la temporada, y Vanja Ilic, que se adaptó inmediatamente, está manteniendo su nivel (es el máximo anotador del equipo con 84 dianas). A Erik Balenciaga, que llegó en plena rehabilitación de su rodilla tras romperse el ligamento cruzado, le falta un poco más de ritmo y confianza, algo que da la competición.

La defensa y la portería han dado también un paso hacia adelante y cuando ello sucede el equipo funciona.

Más