El Ciudad de Logroño ficha en Cuba

Jaime González, junto a los jugadores cubanos y un técnico de la isla. :: c.p.m./
Jaime González, junto a los jugadores cubanos y un técnico de la isla. :: c.p.m.

Los franjivino incorporan al primer equipo a tres promesas de la isla caribeña

ELOY MADORRÁN

logroño. A pesar del apagón informativo del Club Balonmano Ciudad de Logroño, eso no significa que desde el club se deje de trabajar. Hay que pensar no sólo en la plantilla que el 23 de julio comenzará la pretemporada. También hay que mirar a largo plazo y planificar lo que será el equipo de los próximos años.

Con ese objetivo viajaron a Cuba hace unas semanas el gerente del club, Jaime González, y el entrenador, Miguel Ángel Velasco. El objetivo era ver en directo las evoluciones de las jóvenes promesas de la isla caribeña. Se trata de jugadores con capacidades físicas pero que trabajan con unos materiales muy básicos. Y además, apenas tienen competición. Se tienen que limitar a jugar entre ellos, lo que merma su capacidad de crecimiento.

Después de la visita de González y Velasco a Cuba, el Club Balonmano Ciudad de Logroño ha decidido incorporar a su plantilla a tres jugadores cubanos: Claudio Ramos, Dariel García y Frank Cordie. Son tres apuestas de futuro que tendrán la oportunidad de trabajar con la primera plantilla en los entrenamientos diarios de los franjivino y demostrar su potencial.

Desde el club se trabaja para que los tres jugadores puedan estar en la pretemporada en Logroño, aunque esos plazos están supeditados a los trámites burocráticos.

Frank Cordie es el más joven de los tres fichados (18 años) y juega en el lateral izquierdo. ClaudioRamos (19 años) ocupa la posición de pivote, mientras que Dariel García (20 años) es un primera línea que puede jugar tanto en el central como en el lateral izquierdo.

Última semana de vacaciones

La plantilla del Ciudad de Logroño disfruta de la última semana de vacaciones antes de que el próximo lunes 23 comience la pretemporada.

Miguel Ángel Velasco tiene prácticamente cerrada la plantilla con los porteros Sergey Hernández y Gurutz Aginagalde. En el extremo izquierdo aparecen Vanja Ilic y Eduardo Cadarso. Juan del Arco y el francés Junior Scott ocuparán el lateral izquierdo ayudados por el universal Miguel Sánchez-Migallón. En el centro estarán Kukic y Balenciaga. En el lateral derecho Garciandia y el húngaro Fekete, con Javi Muñoz en el extremo derecho. En el pivote jugarán Tomás Moreira y Tomislav Kusan.

 

Fotos

Vídeos